Si eres un amante de la pasta, sabrás que el sabor y textura de la pasta fresca nada tiene que ver con el de la pasta seca que compramos en el supermercado. Y si está recién hecha, todavía resulta más sabrosa y tierna.
Para aquellos a quienes les guste cocinar, un nuevo reto puede ser hacer su propia pasta en casa. Además de estar más sabrosa, resultará más saludable ya que puedes controlar la calidad de los ingredientes (y te aseguras que no lleva ningún tipo de conservante).
Y podrás hacerla a tu gusto, dando sabor a la pasta con remolacha, tomate o espinacas, por ejemplo, y usar la harina que desees, incluso integral o sin gluten.
Para ello, en el mercado hay una serie de utensilios (automáticos o tradicionales) que te ayudan en el proceso de hacer la pasta. Siéntete como un auténtico chef italiano y haz deliciosos spaguetti, fettuccine, tagliolini, lasaña e incluso pasta rellena como ravioli.
Hacerla puede ser divertido y una buena tarea para compartir en familia. Te mostramos los utensilios para que hagas tu pasta fresca en casa: