sistema inmunologico fuerte. Fortalece el sistema inmunológico

1 / 8 Fortalece el sistema inmunológico

Las EGCG (galato de epigalocatequina), una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida, son las responsables de esta propiedad.

  • Según un estudio del Linus Pauling Institute de la Oregon State University (Estados Unidos), las EGCG, tendrían la capacidad de favorecer la formación de células T, fundamentales para estimular la inmunidad.
eliminar liquidos. Ayuda a eliminar líquidos

2 / 8 Ayuda a eliminar líquidos

Esta bebida encaja perfectamente en una dieta para bajar peso ya que una de sus propiedades más destacadas es su capacidad para reducir líquidos, debido a que estimula la función renal.

  • Sustituye el café de media mañana por una taza de té matcha, pronto podrás comprobar sus efectos diuréticos.
te matcha. Es un "quemador" de grasa natural

3 / 8 Es un "quemador" de grasa natural

La cantidad de polifenoles (EGCG) que contiene ayuda a acelerar el metabolismo, proceso básico para eliminar grasa.

  • Puedes endulzar el té con una cucharadita de estevia o panela. Así aprovecharás las propiedades del té al tiempo que evitarás los efectos dañinos del azúcar refinado.
taza te matcha. Reduce el colesterol

4 / 8 Reduce el colesterol

Gracias a su contenido en EGCG y a sus potentes propiedades antioxidantes, el té matcha elimina las placas de ateroma (depósito de grasa) limpiando las arterias.

  • Tomar dos tazas de té verde al día disminuye los niveles de colesterol total y reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular hasta en un 22-33 %
vitalidad. Aporta vitalidad

5 / 8 Aporta vitalidad

Una taza de té matcha en el desayuno te dará la energía suficiente para cumplir con la agenda de todo el día. Esto se debe a su contenido en L-teanina.

  • El aminoácido L-teanina aumenta la resistencia física, lo cual convierte esta bebida en una excelente opción para los deportistas.
fuera estres. Disminuye el estrés

6 / 8 Disminuye el estrés

Su contenido en L-teanina favorece la relajación mental y ayuda a combatir el estrés al aumentar las ondas alfa.

  • También estimula la capacidad de atención y alerta que causa la cafeína, pero inhibe el efecto de somnolencia que se produce nada más ingerir cafeína.
piel sana. Mantiene la piel sana

7 / 8 Mantiene la piel sana

Otra de las razones para aficionarte al té matcha es su poder antiinflamatorio y antiséptico, lo cual se refleja en la piel, mostrándose más tersa y luminosa.

  • Además es ideal para combatir las ojeras y reduce los efectos que se producen en la piel por la exposición a los rayos UV.
combate estrenimiento. Combate el estreñimiento

8 / 8 Combate el estreñimiento

Contiene un alto nivel de fibra dietética lo que se traduce en una mejora el tránsito intestinal al tiempo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

  • El té matcha posee una alta concentración en taninos, los cuales actúan como laxantes suaves.

Actualizado a

fuera estres

¿Por qué el té matcha es mejor que otros tés?

De un tiempo a esta parte el consumo de té matcha se ha disparado en comparación con el resto de tés verdes. Sus bondades nutricionales parecen estar muy por encima de las ya de por sí extraordinarias cualidades de otros tés. Sin embargo, ¿es realmente mejor el té matcha? Y si es así, ¿por qué?

En principio, parece que la ciencia coloca al té de moda por delante considerándolo un alimento nutricionalmente más valioso. Al menos, así lo asegura un estudio publicado en el Journal of Chromatography, que concluye que el matcha contiene 137 veces más epigalocatequina galaton que el té verde tradicional, lo que multiplica por ese número su poder antioxidante.

  • Sus efectos positivos no se deben solo a su contenido en epigalocatequina, ya que su aporte en otras sustancias como la L-teanina o la fibra suman muchos otros beneficios para la salud.
  • En la galería que acabas de ver hemos recopilado 8 razones por las que consumir té matcha puede mejorar tu salud y tu vida en general.

¿Hay alguna razón PARA no tomar té matcha?

Existen algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de tomarse una taza de té matcha. Ahora bien, todas ellas están relacionadas con su contenido en cafeína. Y es que, aunque la presencia de esta sustancia en el té es inferior a la del café (30 mg por taza frente a los 70 mg del café), su consumo, al igual que el del café u otros tipos de té, tampoco conviene en los siguientes casos:

  • Si padeces algún tipo de patología cardíaca, enfermedad renal o una úlcera de estómago.
  • Si estás siguiendo algún tratamiento para controlar la tensión arterial, ya que la cafeína puede interferir en los efectos del medicamento.
  • Además, la cafeína reduce la absorción del hierro presente en los alimentos. El consumo de té, de hecho, se recomienda a personas con exceso de hierro en el organismo (hemocromatosis), por lo que si sufres de anemia, consulta con tu médico antes de tomar matcha.

Tags relacionados