Se recomienda que el 45% - 55% de la energía total de la dieta provenga de los carbohidratos. Es decir, entre 180 y 220 g al día (en una dieta de 1.600 kcal), repartidos en 5 raciones.
Debes tener en cuenta que esa cantidad puede variar: las personas muy activas necesitan más para mantener su musculatura. Sin embargo…
Las personas más activas pueden consumir mayor cantidad
No es lo mismo obtenerlo a través de patatas fritas, bollería y azúcar que hacerlo a través de hortalizas, frutas, cereales integrales y legumbres.
Todos son ricos en carbohidratos, pero si tomas más de los últimos mencionados no solo frenarás la tendencia a engordar, sino que te será más fácil perder kilos cuando te lo propongas y controlar tu colesterol malo (que puede subir con los hidratos refinados).
El reparto que te proponemos te ayudará a distribuir de una forma más adecuada los hidratos a lo largo del día. Verás que la clave está en buscar el equilibrio.
Como punto de partida, lee con atención las propuestas que te planteamos y proponte ir aumentando los hidratos de carbono complejos y reducir los simples. Verás que no te resultará difícil y, además, te sentirás mucho mejor.
Aquí nuestras propuestas: