hierbas aromáticas en lugar de salsas
Especias y hierbas aromáticas son tus aliadas perfectas para elaborar platos sabrosos además de ligeros. Y es que pueden sustituir a las salsas, mucho más calóricas, y por supuesto a la sal, que si se añade en exceso provoca retención de líquidos. Pero no solo añaden sabor sin sumar calorías, también tienen muchas virtudes saludables.
Son de gran ayuda si...
- Sufres hipertensión. La pimienta, el azafrán o el curry pueden suplir a la sal y de esta forma disminuyes el aporte de sodio, que te ayudará a su vez a reducir la tensión y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También se aconseja en casos de insficiencia renal.
- En caso de sobrepeso: El chile o la mostaza aumentan el efecto térmico de los alimentos en las 3 horas siguientes a su ingesta. Y aumentar el gasto calórico, te ayuda a perder peso.
Manual de uso de las hierbas aromáticas
- Fáciles de conservar: Las hierbas se envuelven en papel húmedo, se meten en una bolsa y se guardan en la nevera. Las especias, en botes de vidrio tapados y en un lugar fresco y seco.
Macera hierbas dentro de aceite o vinagre para sumar sabor y aroma
- Aromatiza aceites y vinagres: Laurel y tomillo van bien con el aceite de oliva; mientras que estragón, menta y romero combinan con el vinagre. Déjalos macerar dentro del líquido.
- Siempre con moderación: Úsalos en poca cantidad y recuerda que el chile, la guindilla o el pimentón se desaconsejan en caso de úlcera y hemorroides.