Cuando nos hemos excedido durante varios días seguidos con las grasas, los azúcares y, sobre todo, con las cantidades de comida, rápidamente tratamos de poner remedio a los kilos de más en que se han convertido los turrones, las frituras, las carnes, los embutidos, las bebidas azucaradas y el alcohol.
Para ello, no es necesario hacer grandes cambios, ni en la dieta, ni en los hábitos. Pero sí es fundamental tomar algunas medidas que ayuden a nuestro organismo a recuperar la normalidad.
- Entre las numerosas iniciativas que puedes emprender, en la galería de este artículo hemos recopilado 10 ideas para que poco a poco "vuelvas" a tu dieta regular sin que resulte un tormento.
los consejos que no deberías seguir...
Además de las sugerencias que te pueden ayudar a recuperarte de los excesos navideños, nos gustaría recordarte aquellas otras que se suelen tomar y que no son las más convenientes. Entre ellas:
- Saltarse la cena. No debemos eliminar ninguna de las comidas principales. Solo deben ser más ligeras.
- No desayunar. Lo ideal es prescindir de la bollería industrial y de todos aquellos alimentos con exceso de grasas y azúcares.
- Comenzar de golpe una dieta estricta.
- Hacer deporte de alta intensidad sin la supervisión de un profesional.