Las frutas son una excelente fuente de vitaminas y minerales y tienen un alto contenido de fibra. Además, proporcionan antioxidantes, muy beneficiosos para la salud.
- Seguir una dieta rica en fruta y verdura es una buena forma de mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades.
Sin embargo, hay una serie de frutas que aportan más calorías que el resto. Ello no quiere decir que tengas que desterrarlas de tu dieta, sobre todo si quieres perder algún kilo. Puedes disfrutar de ellas, siempre que sea con moderación.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comer fruta para no engordar?
Aparte las características concretas de cada fruta, ten en cuenta lo siguiente:
- Elige la fruta en su punto. Los azúcares (fructosa y glucosa) aumentan a medida que la fruta va madurando.
- Si mezclas diversas frutas, córtalas justo en el momento de consumirlas para preservar sus nutrientes.
- Si tomas la fruta seca... Debes tener en cuenta que, al perder agua, los nutrientes de la fruta se concentran, pero aumenta su valor calórico.
- Las frutas secas son útiles para combatir el estreñimiento y la anemia (por su hierro) y, además, también son un modo saludable de endulzar.
- A muchas frutas, sobre todo cuando se venden secas, se les da una capa de brillo "extra" recubriéndolas de azúcar. A la hora de comprarlas, revisa la lista de ingredientes.
A continuación, te mostramos algunas de las frutas que contienen más calorías. Para calcular su valor calórico hemos valorado la cantidad que se suele tomar de postre o como tentempié: una rodaja, una pieza mediana o varias pequeñas...
La frutas son un alimento imprescindible en la dieta, solo debes disfrutar de algunas de ellas con moderación.
Y Las cerezas, ¿engordan?
Al comerse enteras, hay que lavar muy bien las cerezas antes de tomarlas. Debes tener en cuenta que las cerezas que tienen una apariencia muy limpia y brillante no suelen ser las más recomendables (su buen aspecto suele deberse a procesos de embellecimiento artificiales).
- Las cerezas tienen un potente efecto depurativo y también antiinflamatorio gracias a sus antocianinas.
- Cada ración de cerezas contiene unas 75 calorías.