El desayuno salado preferido de la bioquímica Jessie Inchauspé para no tener picos de glucosa: listo en 3 minutos y delicioso

La autora de "La revolución de la glucosa" nos descubre la receta de su desayuno salado preferido. Apenas te llevará tres minutos prepararlo y está buenísimo.

Actualizado a
DESAYUNO SALADO INCHAUSPÉ TORTILLA QUESO FETA CHERRY

Los huevos son muy sacientes y ayudan a mantener estables los niveles de glucosa.

istock
Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud

Jessie Inchauspé, autora del betseller internacional "La revolución de la glucosa" ha puesto de moda los desayunos salados. La conocida bioquímica francesa explica que, aunque siempre nos han dicho que tomar azúcar por la mañana nos da energía, en realidad provoca el efecto contrario: nos la quita porque causa un pico de glucosa que impide que el cuerpo produzca energía de forma eficaz y esto nos hace sentir más cansados.

Los picos se glucosa no solo comportan mayor sensación de fatiga, también hacen que tengamos hambre al poco tiempo porque la glucosa, tal como sube rápido, baja en picado. Y cuando desciende bruscamente es normal que aparezcan antojos por alimentos dulces, causando un descontrol de los niveles de glucosa durante todo el día.

A todo esto se suma que el cuerpo es mucho más sensible a la glucosa por la mañana, por eso los efectos de comer dulce son mucho peores si lo tomas para desayunar que en cualquier otro momento del día.

Todo esto puede evitarse con un desayuno salado. Si evitas el azúcar a primera hora de la mañana, es más fácil que los niveles de glucosa se mantengan estables todo el día. Propuestas de desayunos salados saludables hay muchas, pero hay una que es la preferida de Jessie Inchauspé y la detalla en su libro "La revolución de la glucosa. El método".

"Mi tortilla (especial) de dos huevos"

"¡Cómo me gusta empezar el día a lo grande! Fina como una crepe y repleta de sabores, esta tortilla es mi desayuno salado por excelencia", confiesa Jessie Inchauspé. La bioquímica revela que puedes tunearla a tu gusto con un poco de rúcula y un toque de salsa picante harissa (una mezcla de especias a base de ajo, cilantro molido, pimentón dulce, sal gorda y cayena molida).

La bioquímica francesa te anima a añadir más huevos si lo prefieres para mantenerte con sensación de saciedad durante 4 horas.

Ingredientes:

Para preparar la tortilla de Inchauspé necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 huevos batidos.
  • 1 nuez de mantequilla.
  • 20 g de queso feta desmenuzado.
  • 3 tomates cherry en mitades.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

  • Calienta la mantequilla en una sartén mediana antiadherente a fuego lento.
  • Mientras se calienta, sazona los huevos batidos con sal y pimienta.
  • Cuando la mantequilla esté derretida y haga burbujas, echa los huevos batidos a la sartén y repártelos para que formen una capa fina que cubre la base del la sartén.
  • Reparte por encima del huevo el queso feta bien desmenuzado y los tomates cherry partidos por la mitad.
  • Deja que se cocine durante un minuto y medio o hasta que cuaje pero procura que no se dore.
  • Dobla la tortilla por la mitad para que el queso y la tortilla queden en el interior de la preparación. Sirve en el plato y consúmela recién hecha.

Esta tortilla apenas te llevará 3 minutos prepararla. Es apta para dietas sin gluten y vegetarianas. Un desayuno salado especialmente saciante por su gran aporte de proteínas ya que permanece más tiempo en el aparato digestivo y ayuda a mantener los niveles de glucosa estables.