Cuantos más radicales libres es capaz de absorber un alimento, más capacidad antioxidante tiene.
Y, según una lista elaborada por “American Journal of Clinical Nutrition”, varias de estas frutas se sitúan entre los alimentos más ricos en antioxidantes.
Por qué los antioxidantes son tan valiosos
Tu organismo cuenta con su propio sistema antioxidante. Y suele ser eficaz, pero los radicales libres, que son sustancias dañinas que deterioran células y órganos, acelerando el proceso de envejecimiento y favoreciendo el desarrollo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares, no se quedan atrás.
Por eso, a veces los antioxidantes que genera tu cuerpo no son suficientes y hay que echarles una mano a través de la dieta.
Tu cuerpo ya genera antioxidantes, pero pueden no ser suficientes para luchar contra los radicales libres
Piensa que lo que comes y tus hábitos pueden favorecer la formación de radicales libres o, por el contrario, protegerte frente a ellos.
El secreto está en elegir ingredientes que te aporten una gran cantidad de antioxidantes. Estos compuestos actúan estabilizando los radicales libres, con lo que nos ayudan a retardar procesos acelerados por estos, como el envejecimiento y la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, alzhéimer, artritis o cáncer.