La tensión baja (hipotensión) ocurre cuando la tensión arterial es mucho más baja de lo normal, por lo que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.
Es fácil encontrar información acerca de la tensión arterial alta (hipertensión), sus causas, consecuencias y tratamientos. Sin embargo, también hay muchas personas que suelen registrar valores por debajo de la normalidad experimentando mareos, cansancio sin motivo o dolor de cabeza entre otros síntomas.
"La hipotensión -explica la Sonia Ruiz , dietista Nutricionista del Centro Médico Teknon y Clínica Tres Torres - aparece cuando la presión sanguínea es inferior a los baremos recomendados, y la sintomatología más común son mareos, sensación de nauseas (y posibles vómitos), palidez, dificultad respiratoria y en ocasiones dolor de cabeza, rigidez cervical, y en casos más extremos se puede llegar a sufrir desmayos".
- Si eres de las personas que tienden a tener bajadas de presión (crisis hipotensivas), y padeces alguno/s de los síntomas citados, a nivel alimentario serían recomendables ciertos alimentos y bebidas para contribuir a la regulación de la presión arterial y reducir al máximo posible las molestias.
- La dietista nutricionista Sonia Ruiz ha seleccionado 8 alimentos imprescindibles en la despensa de una persona hipotensa. Si eres una de ellas, toma nota.