Los pediatras recomiendan que los niños consuman entre 2 y 3 piezas de fruta al día. Un objetivo que muchas veces no es fácil de cumplir porque antes prefieren bollería para merendar o un lácteo de postre.
Y ahora que hacen todas las comidas en casa, no podemos confiar en que, al menos, una de esas tres piezas obligadas las consuman en el colegio.
Los beneficios de la fruta son muchos, pero podríamos destacar uno que resulta de sumo interés en los momentos que estamos viviendo:
- Debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, la fruta es uno de los mejores aliados de nuestro sistema inmunológico. Y unas defensas fuertes actúan como escudo protector frente a infecciones como la que provoca el coronavirus.
Intentar que coman fruta a diario es mucho más sencillo de lo que parece si lo conviertes en algo divertido. No hace falta recurrir a frutas caras o salir corriendo al supermercado.
Manzanas, plátanos, peras, sandía... son frutas económicas que suelen tenerse en casa. Con ellas y un poco de chocolate, yogur o frutos secos puedes preparar presentaciones divertidas que les entrarán por lo ojos y se comerán sin rechistar. La dietista-nutricionista Sonia Ruiz te sugiere una cuantas ideas.