Disfruta sin culpa
En breve comenzará el maratón de cenas con los amigos, compañeros de trabajo y familiares para celebrar la Navidad. Y con él, los excesos gastronómicos. Y es que nos pasamos prácticamente dos semanas comiendo a todas horas.
Este descontrol en cuanto a horarios, por lo general, tampoco va acompañado por una dieta equilibrada y baja en grasas, sino más bien, todo lo contrario, ya que estos días, la mayoría de las cocinas preparan recetas en las que abundan fritos, salsas, carnes rojas, dulces y postres.
- Con este panorama, mantener nuestro peso ideal se presenta como algo muy parecido a una "misión imposible". Sin embargo, no todo está perdido. Siempre hay alternativas que nos permitirán disfrutar de la gastronomía navideña sin tener que arrepentirnos a cada bocado.
- En la galería que acabas ver te damos 10 ideas para que estas navidades puedas saborear como todos los años las recetas navideñas más sabrosas, pero esta vez sin tener que ponerte a régimen después de Reyes.
... si vas como invitada
Tanto si vas a casa de tus padres como si te han invitado a la de tus suegros, lo cierto es que no es fácil negarse a comer lo que con tanta dedicación y cariño han preparado en sus respectivas cocinas.
Para salir del paso, te sugerimos los siguientes consejos:
- Resérvate para los platos principales y modérate en los aperitivos.
- Una copa de vino antes de comenzar, es suficiente. Recuerda las calorías que "esconde" el alcohol.
- Come de todo, pero en cantidades pequeñas.
- Compensa con el resto de las comidas principales con platos ligeros.
- No ayunes, porque entonces te resultará muy difícil contenerte en la comida familiar.