Guarniciones que equilibran tu dieta
Si te gusta cuidar tu dieta para no ganar kilos de más y que sea equilibrada, debes vigilar los acompañamientos que llevan tus platos pues de ellos dependerán mucho las calorías que tomas a lo largo del día. Por ello te hemos propuesto unas cuantas ideas ligeras, sencillas de preparar y, sobre todo, muy originales a las que recurrir, en lugar de optar por calóricos acompañamientos.
Acompañamientos ricos en nutrientes
Con las guarniciones debes tener en cuenta cuál es la ración que te conviene. No olvides que son un complemento al plato principal y si te excedes con la cantidad (incluso si se trata de estas propuestas ligeras) sumarás calorías innecesarias a la receta.
Y si, además de ligeros, optas por acompañamientos ricos nutricionalmente (como los que te hemos propuesto), aportarás más vitaminas, minerales, fibra... a tu organismo, por lo que estarás más saludable.
Las guarniciones no deben sobrecargar el menú
Opta por preparaciones sencillas. Procura seguir los consejos que te proponemos para elaborar estas recetas para que mantengan sus nutrientes y sean ligeras. Piensa que los pequeños detalles son esenciales para que los complementos no terminen arruinando la dieta.