La acumulación de gases en el intestino solo puede acabar de dos maneras, eructando por la boca o evacuando por el ano. Ambas situaciones son absolutamente normales. Tanto es así, que los expertos señalan entre 14 y 23 el número de veces que solemos dar salida a los gases intestinales.
El origen de la formación de los gases es múltiple. En ocasiones, se debe a la ingesta de algún alimento como las bebidas carbonatadas, y otras veces la culpa es de los malos hábitos adquiridos, como comer demasiado deprisa, o incluso, los nervios o el estrés emocional. También puede suceder que intervenga más de un factor a la vez.
- No es difícil aliviar este incómodo problema. Una de la vías para hacerlo concierne a la dieta. Muchos alimentos, como los higos, la papaya o el kiwi podrían ser parte de una supuesta dieta carminativa. Pero también las infusiones preparadas con plantas como la manzanilla, el boldo o el anís.
- En esta galería, hemos recogido 8 infusiones con propiedades carminativas, es decir, que te ayudarán a deshincharte y recuperar un vientre plano.
SI TENGO MUCHOS GASES, ¿DEBO IR AL MÉDICO?
En principio, la acumulación de gases y su expulsión no suelen ser un síntoma de ninguna enfermedad. Ahora bien, si esta hinchazón va acompañada de alguno de estas síntomas, sería conveniente acudir al especialista para que evalúe la situación:
- Dolor abdominal.
- Vómito.
- Diarrea.
- Estreñimiento.
- Pérdida de peso.
- Sangrado del tracto gastrointestinal.
- Acidez estomacal.