Por Soledad López, periodista especializada en salud

Refrescantes, hidratantes, vitamínicos, antioxidantes, ligeros... y buenísimos. Así son los smoothies o batidos con té frío, más conocidos como smooteas.

Los expertos de Tea Shop, especialistas en tés, nos sugieren las mejores combinaciones para prepararlas en casa y nos dan consejos para que el resultado sea perfecto.

Consejos para preparar un smoothie con té frío

  • Puedes preparar el té la noche anterior y dejarlo en la nevera. Así lo tendrás listo cuando vayas a hacer el batido.
  • También puede hacer cubitos de hielo con té concentrado. De esta forma los tendrás siempre a mano cuando quieras prepararte un smoothie.
  • Elige fruta fresca o congelada.
  • Añade cremosidad con leche, yogur, bebida vegetal o frutos secos.
  • Endulza a tu gusto con miel, sirope de agave o fruta deshidratada.
  • Dale tu toque con especias o hierbas aromáticas.
smootea goloso limon

1 / 5 Smoothie de rooibos con naranja, vainilla y semillas de lino

  • Ingredientes: 2-3 g de té Rooibos Original. 250 ml de agua. Un yogur de vainilla. Media naranja. 5 cubitos de hielo. 2 cucharadas de copos finos de avena. 1 cucharada de semillas de lino. 1 pizca de nuez moscada. 2 cucharadas de miel o sirope de agave.
  • Preparación: Infusiona 250 ml de agua a 95º con el té durante 5-6 minutos. Deja enfriar. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate bien.

Apunte saludable: Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra. Son aconsejables para adelgazar, combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.

smootea tesoro del bosque

2 / 5 Smoothie de té negro con frutos del bosque y manzana golden

  • Ingredientes: 2-3 g de té negro de Assam. 250 ml de agua. 100 g (dos puñados) de arándanos. 5 cubitos de hielo. 1 cucharadita de semillas de chía. 1/4 de manzana golden. Medio plátano. Unas gotas de zumo de limón. 1 cucharadita de miel o sirope de agave.
  • Preparación: Infusiona 250 ml de agua con el té durante 4 minutos. Dejar enfriar. Bate bien todos los ingredientes.

Apunte saludable: El té negro es el más energético. Para aportar un plus de vitamina C al batido añade frambuesas, y para dar cremosidad agrega 50 ml de leche vegetal.

 

smootea chispa tropical

3 / 5 Smoothie de té negro con frutas tropicales y semillas de chía

  • Ingredientes: 2-3 g de té negro de Ceylon o té Oolong. 250 ml de agua. 5 cubitos de hielo. Medio mango. Una rodaja de piña. Media naranja. Una cucharada de semillas de chía. Un chorrito de lima. Una cucharada de aceite de coco. Dos cucharadas de miel o sirope de ágave.
  • Preparación: Infusiona 250 ml de agua a 90º con el té durante 4 minutos. Deja enfriar. Mezcla los ingredientes en la batidora y bate bien.

Apunte saludable: Puedes agregar ralladura de lima para darle un toque más fresco. La chía es una excelente fuente de fibra -por eso es tan saciante- y antioxidantes.

smootea verde es vida

4 / 5 Smoothie de té verde con kiwi, pepino y jengibre

  • Ingredientes: 2-3 g de té verde Sencha. 250 ml de agua. 5 cubitos de hielo. 1/4 de pepino. Media manzana. 1 kiwi. 1 trocito de jengibre rallado fresco. Unas gotas de zumo de limón. 2 cucharaditas de miel o sirope de agave.
  • Preparación: Infusiona el agua a 70º con el té durante 2 minutos. Deja enfriar y bate todos los ingredientes.

Apunte saludable: Para aromatizarlo puedes agregar una hoja de menta. El té verde es especialmente antioxidante, diurético y ayuda a eliminar toxinas.

smootea dulce tentacion

5 / 5 Smoothie de té rojo con cacao, nueces y canela

  • Ingredientes: 2-3 g de té rojo Pu Erh. 250 ml de agua. 5 cubitos de hielo. 1/2 plátano. 3 nueces. 100 ml de leche vegetal. 1 cucharadita de canela. 1 cucharadita de cacao en polvo. 2 cucharaditas de miel o sirope agave.
  • Preparación: Infusiona 250 ml de agua a 95º con el té durante 4 minutos. Deja enfriar y bate todos los ingredientes.

Apunte saludable: El té rojo es bajo en teína y taninos, y es muy digestivo. Espolvorea ralladura de chocolate negro con un 75% de cacao sobre el smoothie y añadirás antioxidantes al batido.

 

Tags relacionados