La mayoría de expertos defienden la idea de que la primera comida del día, aquella que rompe el ayuno nocturno, es fundamental para hacer frente a todas las actividades diarias. En consecuencia, se debería prestar gran atención a los alimentos que incluimos en el desayuno.
En este sentido, el café con leche acompañado con galletas o bollería industrial han sido y son, sin duda, los preferidos, pero no sería lo más recomendable. Un pequeño bocadillo, fruta, huevo... Es mejor que tu desayuno sea nutritivo pero sin azúcares ni grasas añadidas.
Y el café no es imprescindible en esta fórmula. Las infusiones y tés ganan cada vez más adeptos.
Por qué tomar te en el desayuno
Tanto dentro como fuera del desayuno el té es una planta que aporta infinidad de beneficios para la salud. Ahora bien, ¿qué efectos específicos podemos destacar cuando optamos por una taza de té en el desayuno o a lo largo de la mañana? Veamos los más destacados:
- Ayuda a mejorar el proceso de digestión.
- Reduce la producción de la hormona del estrés.
- Estimula el cuerpo gracias a su contenido en teína.
- Regula el apetito a lo largo del día.
- Su gran variedad de sabores es un buen aliciente para preparar desayunos diferentes.
En la siguiente galería hemos recogido algunas de las infusiones y tés cuyo consumo por la mañana es ideal, bien por la vitalidad que aportan, por su capacidad antioxidante o por su poder para levantar el ánimo.