Si hay un método de cocción beneficioso para la salud, ese es al vapor. La razón es que cocinar al vapor ayuda a retener vitaminas, minerales, sabor, color y texturas, que a menudo se pierden al hervir.
Además, cuesta solo unos minutos cocinar al vapor y los platos quedan super sabrosos y ligeros, ideal si quieres conservar la línea y mantener a raya el colesterol.
Para cocinar al vapor se suele usar un recipiente perforado (un colador, una rejilla...) suspendido en una olla con agua hirviendo.
Sin embargo, en el mercado existen vaporeras que te hacen el trabajo más fácil y las tienes de muchos tipos: aparatos eléctricos, ollas con cestas de acero inoxidable, vaporeras de bambú, estuches de silicona...
Puedes cocinar desde verduras y arroz, hasta carnes y pescados. Y para aumentar el sabor de tus platos, añade ajo salteado, hierbas picadas, un chorrito de limón, de vinagre balsámico o de vino blanco. Te quedarán unas recetas deliciosas, ligeras y súper nutritivas.
Te mostramos distintos tipos de vaporeras para que elijas la que más se adapte a tu cocina. ¡Y apúntate a la cocina más sana!