5 meriendas ricas y que no engordan avaladas por una nutricionista para cuando llegas muerto de hambre del trabajo

Si en la meriendas incluyes alimentos ricos en proteínas y carbohidratos complejos conseguirás saciarte y no afectará al peso.

Actualizado a
meriendas

Hay opciones de merienda apetecibles que calmarán tu ansiedad por comer a media tarde.

Istock
Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud

El picoteo entre horas es la causa de los kilos de más en muchas personas. Por eso es tan importante realizar comidas completas y saludables que nos mantengan saciados entre comidas. Aún así, hay quien no puede resistir las ganas de comer a determinadas horas del día, como si un gusanillo se le despertara dentro del estómago. Suele ocurrir sobre todo a media tarde, al llegar del trabajo. Aunque queden pocas horas para la cena, acabas abriendo el cajón de las galletas o la nevera y picoteas cualquier cosa que puede ser muy calórica. Esa merienda excesiva o desequilibrada puede ser la causa del aumento de peso, pero reprimirla sin más no acostumbra a ser la solución. Puede que unos días puedas soportarlo pero probablemente acabes cayendo en el picoteo poco saludable de nuevo. La nutricionista Sara Mansa sugiere 5 recetas de meriendas ligeras pero sobre todo muy apetecibles que calmarán tu ansiedad por comer a media tarde. Toma nota. 

Bol de yogur rico en proteínas con frutos rojos y manzana al microondas

Es muy fácil de preparar y el resultado es delicioso. Es importante que elijas un yogur rico en proteínas ya que contienen menos calorías pero son saciantes.

Corta media manzana en dados, ponla en un bol con un poco de canela y hornea en el microondas durante 5 minutos.

Mientras se hace, mezcla en otro el yogur con un puñado de frutos rojos (pueden ser moras, arándanos, frambuesas...). Después, añade la manzana horneada a la mezcla de yogur y el resto de frutas.

Rocas de copos de maíz y chocolate negro

Se trata de una versión de las rocas de chocolate de toda la vida, pero con menos azúcar. La única condición es que el chocolate debe tener un 85% de cacao.

Funde 150 g de chocolate en el microondas o al baño maría y mézclalo con 60 g de copos de maíz sin azúcar. Forma las rocas con una cucharas, ponlas en un plato y déjalas enfriar en la nevera.

Guárdalas en un tarro de cristal y come un par para merendar cuando te apetezca.

Plátano a la plancha con crema de cacahuete

El plátano es muy saciante y, al contrario de lo que se cree, no aporta muchas calorías. Y la crema de cacahuete es una gran fuente de proteínas que sacia y ayuda a aumentar la masa muscular. 

Corta el plátano por la mitad a lo largo y hazlo a la plancha vuelta y vuelta. Añade una cucharadita de crema de cacahuete y comprueba lo delicioso que está. 

Almendras tostadas con especias

Mezcla en un bol 40 gramos de almendras crudas con piel y sin sal, media cucharadita de levadura de cerveza, una cucharadita de aceite de oliva, media cucharadita de sal y especias al gusto (orégano, ajo en polvo, comino, pimienta…). Cocina 2 minutos y medio a fuego medio hasta que las almendras se doren.

Brocheta de encurtidos

Si te gustan los encurtidos, esta es tu opción favorita y una fantástica forma de añadir prebióticos a tu dieta. 

En un palo de brocheta intercala pepinillos, tomates cherry, alcachofa en conserva, palmitos, pimiento asado, cebollitas y ajos.