la felicidad empieza a los 50
Una encuesta de Gallup revela cómo a partir de los 50 la felicidad es un pájaro más fácil de atrapar.
Arthur A. Stone, de la Universidad Estatal de Nueva York, en 2008 dirigió el estudio, para el que entrevistó a más de 340 mil personas en Estados Unidos, entre 18 y 85 años. Las preguntas se referían a temas, como la salud, el sexo y el bienestar general, entre otros.
Al final de la encuesta se incluía una pregunta en la que tenían que decir, si habían experimentado el día anterior alguno de estos sentimientos: felicidad, estrés, preocupación, enfado, tristeza y satisfacción.
- La investigación encontró que a los 18 años las personas nos sentimos muy bien, pero a medida que vamos cumpliendo años empiezan a aparecer dificultades en el camino que atacan a nuestro estado de ánimo.
- Esto es así hasta que llegamos a los 50, momento en el que empezamos a tomarnos la vida de otra manera y volvemos a sentirnos mejor.
- A los 85 años, las personas entrevistadas mostraron una plenitud y satisfacción consigo mismas que superaba de largo la de los 18 años.
La encuesta concluía que a partir de los 50 son menos los momentos en los que aparece la ira, aprendemos a llevar mejor las preocupaciones y ganamos en felicidad.