Un clásico que se reinventa
Patata, huevo y cebolla. Básicamente, estos son los tres ingredientes en torno a los cuales siempre gira la tortilla. Pero en la cocina hay muchos más alimentos esperando unirse "a la fiesta".
Verduras, pescado, carne y todo tipo de plantas aromáticas tienen cabida en este clásico de la gastronomía española, que acepta muy bien la introducción de nuevos alimentos en su receta.
En la galería que has visto hemos incorporado 10 tortillas que "rompen" con la norma y que apuestan por la incorporación de otros grupos de alimentos, unos más arriesgados que otros. Eso sí, siguiendo siempre criterios nutricionales.
TORTILLA DE PATATA... ¿SIN PATATA?
- Una alternativa a la tortilla tradicional es la que propone sustituir las patatas por diferentes verduras rehogadas con poco aceite, como pimiento, tomate, cebolla, ajos frescos, espinacas, zanahoria o calabacín, entre otros.
- Estas tortillas "sin" se convierten en una oportunidad para incluir más vegetales en la dieta, al mismo tiempo que la receta resulta más nutritiva gracias a las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes presentes en estos alimentos.