Aunque hoy en día la mayoría de las frutas, verduras y hortalizas las podemos encontrar en el mercado en cualquier época del año, lo cierto es que a cada una le corresponde un período en el que su composición y apariencia son óptimos.
Consumir productos de la temporada en curso y además de kilómetro cero, es decir cultivados y recolectados cerca de donde vivimos, hace que sus propiedades nutricionales se mantengan intactas y su sabor y textura sean realmente genuinos.
A cada temporada, su fruta
El otoño es la estación en la que los días empiezan a ser más cortos y más frescos y puede haber mucha lluvia. Y esto influye directamente en los frutos que tenemos disponibles.
Estas semanas todavía quedan alimentos refrescantes como los melocotones o las sandías, pero ya aparecen las primeras frutas del otoño, más consistentes.
- Muchas de ellas tienen colores muy vivos, como la calabaza o la granada. Estos pigmentos aportan una valiosa acción antioxidante que contribuye a que mantengamos el sistema inmunitario en buenas condiciones.
A continuación tienes la lista de la compra de este otoño: