Ideas de platos KETO si comes o cenas de restaurante en verano (incluso de comida rápida)

La dieta keto es eficaz para adelgazar pero, como cualquier dieta, no es fácil de seguir si comes fuera. Te descubrimos una serie de platos que son un recurso fácil para comer o cenar de restaurante y que cumplen con los criterios de la dieta keto.

Actualizado a
Platos Keto hamburguesa
ISTOCK

La hamburguesa, el queso, la lechuga, el tomate y la cebolla pasan el "filtro" keto pero el pan hay que evitarlo.

Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud

La dieta keto (o cetogénica) es básicamente una dieta muy baja en hidratos de carbono, rica en grasas y moderada en proteínas. Se ha puesto de moda para adelgazar porque realmente funciona, en especial si la sigues de forma puntual cuando estás estancado en la pérdida de peso aunque a largo plazo puede provocar problemas de salud.

En este tipo de dieta el cuerpo recurre a la grasa y a las proteínas como principal fuente de energía para las células ya que no dispone de la de los hidratos de carbono. Se trata de una ruta metabólica costosa y lenta, pero lo importante es que necesita grandes cantidades de grasa para poder obtener la misma energía que obtendría de los hidratos o los glúcidos. Por eso ayuda a perder peso.

Pero no es fácil seguir la dieta keto cuando sales a comer fuera, sobre todo si es un restaurante de comida rápida. ¿Cómo saber si no te estás excediendo con los hidratos de carbono? ¿Qué comer y qué no para no saltarte tus menús keto? Los expertos de Studyfinds sugieren una serie de platos que son típicos de cualquier restaurante o bar, incluso de comida rápida, y que puedes disfrutar tranquilamente sin temor a saltarte la dieta.

Hamburguesa

La hamburguesa elaborada con un 100% de carne es apta de cualquier menú keto. Obviamente, tienes que comerla sin pan ya que es una gran fuente de hidratos de carbono. El queso sí está permitido por su contenido en proteínas y grasas.

Cien gramos de hamburguesa aporta 50 gramos de grasa, 31 gramos de proteínas y solo 5 gramos de hidratos de carbono.

Ensalada César

Aunque la ensalada César lleve pequeños picatostes de pan, la cantidad es insignificante (también puedes dejarlos en el plato si quieres reducir los hidratos de carbono al máximo). El queso parmesano, el pollo y el huevo son ricos en proteínas y grasas. La salsa de esta ensalada también es apta en una dieta keto por su contenido graso.

Una ensalada César aporta 41 gramos de proteínas, 14 gramos de grasa y solo 2 gramos de hidratos de carbono.

Nuggets de pollo

Este plato típico tan socorrido para una comida o cena rápida encaja dentro de cualquier menú keto.

Los nuggets de pollo contienen 12 gramos de grasa, 10 g de proteínas y 8 gramos de hidratos de carbono.

Sándwich de pollo con lechuga, tomate y mayonesa

Si le quitas el pan, es una opción perfecta si sales a cenar en familia o con amigos en verano.

La lechuga y el tomate son muy bajos en calorías. No aportan grasas ni proteínas, pero su contenido en hidratos también es bajo.

Cien gramos de pollo contienen 20 gramos de proteína y 9,7 gramos de grasas.

Con queso o un poco de mayonesa también puedes comerlo porque son alimentos keto por su contenido en proteínas y grasas.

Poke bowl sin arroz

El poke bowl se sirve en cuencos grandes y viene a ser un plato único completo porque suele prepararse con arroz, carne o pescado y lechuga, tomate, zanahoria u otras verduras.

Si el poke bowl lo pides sin arroz, el resto de ingredientes encaja perfectamente dentro de un menú keto.