Las castañas tienen fama de engordar, pero es inmerecida. ¿Sabías que es uno de los frutos secos con menos calorías? Si lo comparamos con las que aportan otros mejor vistos, la diferencia es espectactular.
- Un puñadito de castañas (30g) contiene poco más de 50 kcal, frente a las más de 170 kcal de nueces y almendras (aunque hay que recordar que se debe a las grasas buenas presentes en estos frutos secos).
Además de ligeras...
- Proporcionan energía a tu organismo poco a poco gracias a sus almidones (un tipo de hidratos de carbono con un índice glucémico bajo). Por lo que son ideales como tentempié a media mañana o por la tarde.
- Son ricas en antioxidantes. Incluso cocidas, 100 g te ofrecen el 25% de la vitamina C que necesitas al día.
Más versátil de lo que crees
Como ves, las virtudes de las castañas son numerosas. El problema es que, muchas veces, faltan ideas para incorporarlas en los platos. Pero son muchas las recetas que puedes hacer con castañas.
A continuación te damos algunas ideas al respecto. Pero antes, te explicamos una buena técnica para pelarlas bien antes de cocerlas:
Hazles un corte y escáldalas 3 minutos en abundante agua hirviendo. Retira la cáscara y escalda de nuevo otros 3-4 min para quitar la piel interna.