sushi zen

1 / 8 Sushi zen con coliflor y cúrcuma

Prepara la masa que sustituirá al arroz picando coliflor y piñones. Añade cúrcuma, agave y vinagre. Ahora, corta un aguacate en cuartos, espinacas bien finas, pimiento y shitakes en juliana. Ponlos encima del "arroz" extendido sobre una hoja nori. Enrolla bien y corta el tubo en ocho piezas.

  • Puedes acompañarlos con salsa de tamari y un poco de jengibre rallado y zumo de limón.
sushi burguer salmon

2 / 8 Sushi Burguer de salmón

Pon una capa de arroz y añade otra dos de aguacate y de lonchas de salmón. Humedece una tacita y llénala con arroz, apretándolo bien. Vuélcala sobre el salmón para hacer la hamburguesa. Haz otras 3 iguales.

  • Puedes decorarlas con semillas de sésamo y germinados y servirlas con una pizca de wasabi (picante) y salsa de soja aparte.
sushi california call

3 / 8 California Roll

Cuece el arroz, extiéndelo en una bandeja y mójalo con vinagre. A continuación, hidrata el alga y córtala. Ahora trocea las zanahorias en cerillas y escáldalas. Enfríalas y déjalas macerar en tamari unos minutos.

Coloca el arroz sobre el alga y espolvorea sésamo por encima. Coloca una línea de crema de almendras en el centro del alga y sobre ella una línea de zanahoria encurtida.

  • Sirve los california rolls cortados con unas hojas de escarola sobre cada uno de ellos.
sushi temaki quinoa

4 / 8 Temaki de quinoa

Remoja la quinoa unos 20 minutos. Lávala y colócala en una olla con agua y sal. Llévala a ebullición hasta que esté completamente seca. Déjala reposar 5 minutos y extiéndela en una bandeja. Espolvorea alga kombu en polvo.

  • Para servir, coloca un punto de yogur de soja, dados de pepino y cañamitos. Reparte por encima un poco de granizado de menta.
sushi aguacate

5 / 8 Tronco de aguacate relleno

Pinta papel de horno con aceite y coloca sobre él un aguacate en láminas. Para la gelatina, pela y ralla jengibre y mézclalo con zumo de lima, agua y agar agar. Llévalo a ebullición y gelifica en un molde. Coloca las bases de aguacate sobre una tabla, extiende crema de cacao y ciérralas como un maki.

  • Decora el tronco con la gelatina, unos puntos de cacao y albahaca fresca.
sushi nigiri nabo

6 / 8 Nigiri de Nabo Daikon

Deja en remojo 150 g de quinoa unos 20 minutos. Lávala y llévala a ebullición junto al arroz hasta que esté completamente seca. Déjala reposar 5 minutos. Luego, extiende la mezcla en una bandeja.

Para el relleno, corta en láminas finas el nabo daikon y déjalo encurtiendo en vinagre de manzana con sal.

  • Dale forma a los nigiris con la mezcla de arroz y quinoa y coloca sobre cada uno un punto de wasabi y una verdura.
sushi tortilla

7 / 8 Sushi de tortilla

Lava, corta y cuece zanahorias y pimientos. A los 5 minutos, añade espárragos. A continuación, mezcla 100 ml de queso crema con 30 g de harina y sal. Añade poco a poco 100 ml de leche, removiendo hasta lograr una mezcla suave. Agrega 3 huevos batidos y perejil. Vierte la mezcla en un molde rectangular y cuécela en el horno. Desmoldea la tortilla y espolvorea queso parmesano.

  • Cubre la tortilla con el arroz y las verduras. Enróllala, deja enfriar y corta en rodajas. Espolvorea con sésamo y sirve con soja.
sushi makis arroz

8 / 8 Makis de arroz integral

Lava, cuece y extiende el arroz en una bandeja. Abanícalo y mójalo con vinagre. Para preparar el gel, escalda el cilantro en 250 ml de agua y enfría con agua helada. Bátelo. Ahora, cuela y diluye el agar agar y llévalo a ebullición. Deja gelificar en la nevera.

A continuación, pon una capa de arroz sobre el alga nori, extiende el gel y coloca en medio una tira de aguacate macerado en lima.

  • Cuando sirvas los makis, pon encima un punto de gel de cilantro, jengibre, wasabi y tamari.

EL PLATO QUE CONQUISTA LAS COCINAS OCCIDENTALES

Aunque lo habitual es asociar el sushi al pescado crudo, lo cierto es que el ingrediente que tienen en común la gran variedad de recetas de sushi que existen, no es el pescado, si no el arroz cocido.

La norma es utilizar una base de arroz cocido que suele ir acompañado de verduras, pescado o marisco. Partiendo de estos grupos de alimentos, la gastronomía nipona ha desarrollado un amplísimo abanico de opciones. Ahora bien, dos de los más comunes son los conocidos como makis y nigiris, con sus diferentes variantes.

  • En este artículo, hemos recogido una selección de 8 recetas de sushi sencillas de preparar en casa. Descubre los nuevos sabores y texturas que vienen de Oriente y que nunca dejan indiferente. Una magnífica idea para una cena especial que rompa la rutina de menús semanales.

Tags relacionados