Sustituir la proteína animal por proteína vegetal protege tu corazón (porque contribuye a reducir los niveles de colesterol malo) y, al mismo tiempo, es bueno para el planeta (porque su impacto medioambiental es mucho menor que el que provocan las carnes).
Consciente de la importancia que tiene lo que comemos sobre la salud y el bienestar Patry Jordan, responsable de Gym Virtual, se ha propuesto compartir con sus seguidores los secretos de su dieta vegetariana (en la que también tienen cabida los huevos y los lácteos). Lo hace en el libro "El reto veggie de Patry Jordan" (RBA).
- "Hace doce años que soy vegetariana, y el proceso fue complicado porque no es fácil dejar de comer carne cuando a tu alrededor todo el mundo la come", explica en el manual.
Mucho más que lechuga y verduras
Uno de los secretos para lograr su objetivo, sin duda, fueron los menús que preparaba: variados, equilibrados y apetitosos.
- "No creas que ser vegetariano se trata solo de dejar de comer carne y pescado. Estos alimentos contienen nutrientes que son imprescindibles para la vida y tendrás que buscar alternativas", remarca la autora del manual.
Los menús deben contener un 50% de frutas y verduras, un 30% de proteínas (legumbres y derivados) y un 20% de cereales
- "Prepárate para descubrir que los platos vegetarianos son algo más que lechuga, que existen sabores nuevos y fascinantes, otras formas de cocinar...", explica esta influencer del fitness.
Las siguientes recetas (una selección de entre todas las que puedes encontrar en "El reto veggie de Patry Jordan"), son una buena muestra de ello.