El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es la principal celebración familiar en Estados Unidos. Allí es incluso más importante que la Navidad en lo que respecta a reunir a todos los miembros de la familia en torno a la mesa.
Se celebra el cuarto jueves de noviembre y, sin duda, el pavo relleno reina en la cena de Acción de Gracias, que tuvo su origen entre finales del siglo XVI y principios del XVIII.
Por qué se come pavo en Acción de Gracias
Pero, ¿por qué eligieron precisamente a este ave para celebrar el Thanksgiving Day, en el que los colonos agradecían a Dios las buenas cosechas obtenidas? Parece ser que lo hicieron, básicamente, por razones prácticas.
- El pavo es un animal grande y, por tanto, uno solo permite alimentar a bastantes personas. Además, era relativamente fácil de conseguir.
En Canadá Acción de Gracias también se celebra, pero es el segundo lunes de octubre
- Otra de sus ventajas es que no se utilizaba como fuente de otros alimentos, como ocurre por ejemplo con las gallinas y sus huevos, o con las vacas y su leche.
Tanto si quieres celebrar Acción de Gracias (porque siempre hay un buen motivo para compartir una comida o cena con familia o amigos), como si estás pensado en tu menú de Navidad y este año quieres cocinar algo con pavo (una carne magra, sana y sabrosa), las siguientes recetas pueden inspirarte.