El huevo es uno de los ingredientes más versátiles con los que contamos en la cocina. Puedes prepararlo escalfado, duro, en tortilla... incluso permite elaborar con él preparaciones sofisticadas como la del huevo nube. Pero además de versátil y delicioso, puede ayudarte a perder peso si lo incorporas a tus cenas. Y todo gracias a su alto contenido en proteínas, un nutriente saciante que aumenta el gasto calórico porque el cuerpo necesita más energía para metabolizarlo.
Hay muchas formas de disfrutar del huevo. Lo más fácil es prepararlo en tortilla o hervido. Los revueltos o revoltillos son otra forma fantástica de aprovechar al máximo el sabor y la jugosidad de este ingrediente. Puedes mezclarlo con verduras, pescado, carne, queso... las combinaciones son infinitas.
Cómo lograr un revuelto perfecto
Los siguientes consejos pueden ayudarte a que el resultado final de tus preparaciones sea aún más espectacular.
Para que el revuelto quede más cremoso, cuájalo lentamente en un bol sobre otro recipiente con agua a fuego lento (al baño María) sin dejar de remover hasta conseguir el punto deseado.
Si lo combinas con hojaldre, para que quede más alto y crujiente corta dos porciones de igual tamaño. Pinta una de ellas con huevo, pégalas, pínchalas con un tenedor y hornea a 190°.
Verás que, en algunas de las recetas con huevo que te mostramos a continuación, puedes aplicar estos trucos. Anímate y disfruta del resultado final.