El huevo aporta proteínas con todos los aminoácidos esenciales.
Las proteínas son un nutriente esencial de la dieta y está demostrado que aumentar su ingesta dentro de una dieta equilibrada en nutrientes ayuda a perder peso. Las proteínas no se digieren fácilmente como los hidratos de carbono, que pasan rápidamente a la sangre en forma de glucosa y la que no es consumida por las células se almacena en forma de grasa. La digestión de las proteínas es más costosa, con lo que el cuerpo necesitas quemar más calorías para transformarlas en energía para las células.
Además, las proteínas son claves para mantener la musculatura. Cuando haces ejercicio se rompen fibras musculares y se necesitan proteínas para su reparación. Por eso este nutriente es aún más necesario para las personas que practican deporte. Hacer ejercicio de fuerza aumenta el músculo. Y cuánto mayor es tu masa muscular más calorías consumes en reposo porque el tejido muscular es el más activo del cuerpo en términos metabólicos.
La dieta keto aumenta la ingesta de proteínas y grasas saludables y reduce el consumo de hidratos de carbono. Como medida de choque puntual es una buena opción para perder peso. Y si eres una persona deportistas te conviene aún más incluir recetas keto en tu alimentación.