Si hay niños y jóvenes en casa, seguramente insisten en celebrar la noche de Halloween, la tradición anglosajona en la que los protagonistas son brujas, fantasmas, terroríficas calabazas y todo tipo de personajes monstruosos.
Aunque la celebración y los rituales de Halloween poco tienen que ver con los de Todos los Santos, el significado original de la palabra no es muy diferente. Halloween es, en realidad, una contracción de "All Hallows' Eve" (que, en castellano, significa "víspera de todos los santos").
Y como en nuestro Día de Todos los Santos, en el que las recetas de buñuelos de viento, panellets o pestiños cobran protagonismo, en Halloween no pueden faltar dulces creaciones de miedo.
Recetas de miedo para Halloween
Ya sea porque este año quieres innovar o porque en casa hay niños que quieren celebrar la noche de Halloween, te animamos a que prepares las siguientes "terroríficas" recetas.
Verás que algunas son muy sencillas y otras requieren creatividad para usar colorantes alimentarios o 'fondant' de varios tonos pero, como puedes comprobar a continuación, los resultados son increíbles.