Tomar el aperitivo es uno de esos placeres gastronómicos que la mayoría de las personas reserva para los fines de semana o durante las vacaciones de verano. Y es que, ¿quién no se ha sentado en una terracita a pie de playa para degustar con los amigos unas raciones típicas de la zona?
Aunque los boquerones en vinagre y las patatas bravas son clásicos que no suelen faltar en ningún aperitivo, últimamente, algunos de los que más triunfan son las salsas y los patés para untar. Desde el hummus, hasta guacamole, pasando por el paté de olivas negras o de morcilla, la variedad es enorme.
En la siguiente galería hemos seleccionado algunos con los que podrás sorprender la próxima vez que te reúnas con los amigos para dipear.
Ideas para untar salsas y patés
¿Con qué se puede untar la salsa que hemos preparado para dipear? Hay muchas más opciones de las que pensamos. Desde las más habituales como los palitos de pan o los nachos, hasta unos espárragos trigueros o unos palitos de zanahoria. Combina la salsa con el que más te apetezca. Ahí van algunas ideas:
- Palitos de pan integrales.
- Palitos de pipas.
- Palitos de pan salados.
- Pan de pita.
- Rebanadas de pan tostado.
- Nachos.
- Palitos de zanahoria.
- Espárragos verdes.
- Palitos de pepino.