Usar durante horas el ordenador, el móvil o la tableta, mirar la televisión a una distancia inadecuada, no llevar gafas cuando se necesitan... Estos y otros malos hábitos obligan a los ojos a hacer un esfuerzo "extra" y pueden causar cansancio en los ojos, algo que provoca picor, sequedad o un cierto dolor que puede llegar a afectar a gran parte de la cara, causando incluso dolor de cabeza.
En realidad, no duele el globo ocular, sino los músculos que sostienen su estructura. Y esto ocurre principalmente porque:
- Por lo general, la mayor parte del día nos la pasamos mirando "de frente" y, cuando debemos esforzarnos por mirar hacia los lados, giramos la cabeza.
- El escaso movimiento muscular va provocando que los músculos oculares pierdan tono y se debiliten.
Para que tu vista se mantenga en estado óptimo te aconsejamos realizar ejercicios ortópticos (gimnasia visual) al menos una vez al día. Buen ejemplo de ellos son los ejercicios que te mostramos a continuación, que puedes hacer en casa.
- ¿El momento ideal? Justo antes de dormir, así sus efectos se unirán al descanso nocturno, lo que aliviará los ojos cansados.