endivia manzana

Digestivo

Endivias rellenas de manzana, con surimi, queso y aguacate

22 de noviembre de 2017, 10:24

Este primer plato de endivias con manzanas laminadas, surimi, queso fresco y aguacate, es una bomba antioxidante que también aporta calcio y ácidos grasos Omega 3. Además, nos ayuda a proteger nuestra vista, nuestros huesos y nuestro corazón.

Actualizado el

endivia manzana

Todos los beneficios de este plato

Endivias

Este vegetal de sabor amargo es muy recomendado en dietas de adelgazamiento, pues son una de las hortalizas que menos calorías aportan, ya que tienen un alto contenido en agua, un 93%, y un bajo aporte energético. También ayudan a bajar el colestrol 'malo', a regular los niveles de azúcar en sangre y ejercen una acción prebiótica en nuestro intestino.

Las propiedades beneficiosas de las endivias vienen dadas, en parte, por las sustancias que le confieren su característico sabor amargo, la cumarina y la lactucina, que le proporcionan una acción antiinflamatoria, ideal para aliviar los síntomas de enfermedades como la gota o la artritis.

Por otro lado, las endivias son una importante fuente de potasio, que ayuda a bajar la tensión arterial, de fósforo, que ayuda en el refuerzo de huesos y dientes, así como de vitamina A y C, ácido fólico y fibra.

Manzana

Muy rica en vitaminas y minerales, es una de las frutas más saludables y con mayores nutrientes. Compuesta de hidratos de carbono, agua y azúcares simples, la manzana es rica en vitamina C, antioxidantes y potasio y limpia el organismo de toxinas gracias a la cisteína, sustancia que estimula el hígado y los riñones.

Gracias a su contenido en fibra (que se encuentra sobre todo en la piel), es un alimento con propiedades saciantes que, sin embargo, tiene un muy bajo contenido calórico. La manzana reduce los niveles de colesterol y azúcar en sangre y es buena para mejorar la memoria y las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.

También combate el insomnio gracias a su contenido en vitamina B12, y ayuda a controlar el ácido úrico previniendo enfermedades como la artritis o gota.

Surimi

Elaborado con distintas especies de pescado, el surimi es rico en proteínas y está casi exento de grasas. Conserva muchas de las propiedades nutritivas del pescado, como su aporte en vitamina B12, que ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantener sano el sistema nervioso.

Hay que tener en cuenta su gran contenido en sodio por lo que las personas hipertensas deberían moderar su consumo.

Queso fresco

Al ser un producto lácteo, el queso fresco destaca su gran contenido en proteínas y calcio, importante para la salud de nuestros huesos y dientes. Además, nos proporciona fósforo, potasio, zinc, vitamina A y vitamina B12, por lo que nos aporta energía, mejora las funciones cerebrales y la memoria y aumentan nuestras defensas, mantiene una buena salud ocular y una piel tersa y joven.

Al estar elaborado a base de leche de oveja, el contenido graso del queso fresco es mucho menor de la de queso 'normal'. Además, esta grasa es de alta calidad, ya que procede del ácido linoléico que ayuda a que nuestro cuerpo aumente la quema de grasas, e incremente el consumo calórico. Por ello, suele estar recomendado en dietas de adelgazamiento.

Aguacate

Es un fruto, originario de México, con importantes beneficios para la salud. Muy rico en nutrientes, el aguacate incluye 20 tipos diferentes de vitaminas y minerales. Destacan el potasio, el calcio y el magnesio, y vitaminas como la E y la D. También contiene una gran cantidad de ácido fólico, por lo que es muy recomendable para mujeres embarazadas.

El aguacate mantiene los niveles de colesterol bajos y, sus grasas saludables Omega 3, sumadas a la vitamina E, mantienen la salud del corazón. Además, es un gran protector para tu vista, pues ayuda a retrasar la degeneración ocular y la aparición de cataratas, y revitaliza la piel, aportándole nutrición y flexibilidad.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, lenguado a la plancha acompañado de salteado de verduras, un plato ligero de pescado blanco con proteínas de alto valor biológico.
  • Y, de postre, uvas.

Tags relacionados