marmitako salmon

Con omega 3

Marmitako de salmón con puré de patata

13 de noviembre de 2017, 09:34

Este tradicional plato vasco, en el que hemos cambiado el bonito por el atún, es una bomba antioxidante que, además, contiene saludables ácidos grasos Omega 3.

Actualizado a

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Salmón

Comer pescado azul con regularidad ayuda a proteger nuestro corazón, ya que favorece el sistema circulatorio gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3. Estas grasas saludables ayudan a evitar el endurecimiento de las arterias y a regular la presión arterial. El Omega 3 también es beneficioso para la memoria y para prevenir problemas cognitivos como el Alzheimer.

El salmón, además, aporta vitamina D, importante para mantener unos huesos fuertes y evitar la osteoporosis, y vitamina A, que contribuye a combatir infecciones y a la reparación de tejidos musculares y de la piel. Este pescado es también una excelente fuente de proteínas y de minerales como, el yodo, calcio, magnesio, fósforo, hierro y selenio.

Cebolla

Es rica en compuestos azufrados que le proporcionan su característico olor y gran parte de sus beneficios saludables. La cebolla es antialérgica, antihistamínica, anti-inflamatoria y antioxidante, y se cree que su consumo habitual previene contra varios tipos de cáncer como el de mama, próstata, ovario y colorectal, entre otros.

También mejora la flora intestinal, ayuda en la absorción de calcio y magnesio, reduce los síntomas asociados a la osteoporosis y el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas.

Patatas

Son una gran fuente de energía, gracias a su alto contenido en carbohidratos. La patatas, además, aportan fibra por lo que son un alimento saciante que facilitan la función digestiva e intestinal. Son muy ricas en vitamina B6, necesaria para la renovación celular, para mantener nuestro sistema nervioso sano y para equilibrar nuestro estado de ánimo.

Las patatas aportan también vitaminas del grupo B, que nos ayudan a proteger las arterias y a mantener la piel sana. Tienen también propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, por lo que son muy adecuadas para la hipertensión, la cistitis o la inflamación de próstata.

Pimiento verde

Destaca por su contenido en vitamina C, antioxidante beneficioso para mantener la piel, el oído y la vista saludable. Además es rico en betacaroteno y vitaminas del grupo B, que ayudan a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas y las enfermedades cardíacas.

Zanahoria

Además de sus conocidos beneficios para obtener un bronceado intenso y saludable y cuidar la vista, la zanahoria es uno de los vegetales con más propiedades antioxidantes gracias a su gran aporte de betacarotenos, que aumentan las defensas del organismo y ayudan a neutralizar los radicales libres que dañan las células.

También ayuda a combatir el estreñimiento, es diurética, depura la sangre y ayuda a regular el ciclo menstrual.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primer plato, alubias blancas con verduras de temporada, una gran fuente de hierro y vitaminas antioxidantes.
  • Y, de postre, yogur desnatado natural.

Tags relacionados