besugo horno

Con Omega 3

Besugo al horno con verduras

20 de febrero de 2018, 09:00

Esta propuesta con pescado azul de temporada, es una rica fuente de grasas saludables beneficiosas para el corazón. Además, cocinado al horno y acompañado de verduras se convierte en un plato ligero, lleno de vitaminas y minerales súper nutritivo.

Actualizado el

besugo horno

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Besugo

Este pescado azul, que se puede encontrar en las pescaderías de noviembre a marzo, es uno de los que más grasas saludables Omega 3 contiene, altamente beneficiosas para la salud cardiovascular.

Bajo en calorías, el besugo aporta proteínas de alto valor biológico, además de minerales como hierro, potasio, magnesio y fósforo, que ayudan a prevenir la anemia y son beneficiosos para el sistema nervioso, para los huesos y dientes y la actividad muscular. También contiene vitamina A y vitaminas B3, B6 y B12 y es de fácil digestión.

Deben moderar su consumo las personas que padezcan hiperuricemia o gota, dado su contenido en purinas.

Cebolla

Entre sus muchas virtudes, se encuentra su acción diurética, por lo que es muy importante que la introduzcan frecuentemente en su dieta personas con hipertensión, cálculos renales o gota. La cebolla es también antiinflamatoria y digestiva. Contiene vitaminas del grupo B, útiles para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico, y vitaminas antioxidantes C y E.

Además, tiene propiedades depurativas ya que ayuda a eliminar toxinas, estimulando el hígado, páncreas y vesícula. La cebolla también es un potente cardioprotector y ayuda en la prevención del cáncer.

Tomate

Es un potente antioxidante con propiedades muy beneficiosas. Además de protegernos contra varios tipos de cáncer, el licopeno que contiene el tomate tiene un efecto vasodilatador en el organismo, que ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades coronarias y cerebrovasculares.

Los tomates aportan fibra, vitaminas y minerales, entre las que destacan la vitamina C, provitamina A y vitaminas del grupo B, y favorece el sistema inmune, es diurético y nos ayuda a eliminar toxinas.

Patata

Este tubérculo es una gran fuente de energía, ya que contiene un alto grado de carbohidratos. Además, destaca su contenido en potasio, por lo que es ideal para combatir la hipertensión, la cistitis o la inflamación de próstata por sus propiedades diuréticas y vasodilatadoras.

La patata es muy rica en vitamina B6, necesaria para la renovación celular, para mantener nuestro sistema nervioso sano y equilibrar nuestro estado de ánimo. Además, aporta otras vitaminas del grupo B, que nos ayudan a proteger las arterias y es también un sedante natural, calma dolores reumáticos y calambres.

Hervida, al horno o al vapor, es muy beneficiosa para el aparato digestivo ya que ya que ayuda a proteger el estómago y a desinflamar las mucosas intestinales. Esto la convierte en ideal para personas con digestiones pesadas o con úlceras o gastritis.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, ensalada de papaya con salsa de yogur, ligera, digestiva y ayuda a cuidar tu flora intestinal.
  • Y, de postre, peras al vino tinto.

Tags relacionados