caballa en papillote

Caballa en papillote

30 de agosto de 2017, 09:00

Vitamina D, yodo, calcio, Omega 3... este plato de caballa con champiñones, puerro, ajo y limón es una fuente de energía de lo más ligera, digestiva y saludable.

Actualizado el

caballa en papillote

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Caballa

Por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, este pescado azul contribuye a la salud de nuestro corazón y a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como a reducir el colesterol alto y la hipertensión arterial.

La caballa también aporta vitaminas B3, B6, B12, D y E, y minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Además, es un alimento rico en yodo, que regula nuestro nivel de energía, el correcto funcionamiento de las células y fortalece el cabello, la piel y las uñas, sin olvidar que es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico.

Champiñones

De ellos destacan su alto contenido en agua y en proteínas de alto valor biológico, es decir, que aportan todos los oligoelementos esenciales. Los champiñones tienen un muy bajo contenido en grasas y, en cambio, aportan multitud de vitaminas -en especial B y C- y minerales como hierro, potasio y fósforo que ayudan a nuestro sistema inmunológico, el sistema nervioso, la regeneración de los tejidos y la salud visual.

Puerro

Es una hortaliza que, como la cebolla y el ajo, pertenece al grupo de las liliáceas y tiene unas propiedades altamente depurativas, laxantes y diuréticas, por lo que reduce la retención de líquidos, ayuda en casos de estreñimiento y combate enfermedades reumáticas, gota y cálculos de riñón.

Ajo

Es un gran aliado de nuestro aparato digestivo ya que previene las inflamaciones estomacales e intestinales y favorece la eliminación de bacterias dañinas en los intestinos. También ayuda a reducir la presión arterial y el endurecimiento de las arterias, facilitando así la circulación de la sangre.

El ajo es además un potente diurético, que nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.

Limón

Poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida, el limón es un gran aliado para tu salud. Su vitamina C favorece la síntesis de colágeno y ayuda a mantener unas paredes vasculares elásticas y saludables. Por otro lado, sus carotenoides con acción antioxidante contribuyen a prevenir los trastornos cardiovasculares.

Además, al poder protector de su vitamina C se suma el de sus numerosos fitonutrientes. Entre ellos destaca el limoneno, una sustancia con propiedades anticancerígenas que, junto a los ácidos del limón, potencia su acción antioxidante y la de aquellos alimentos a los que acompaña.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, crema fría de alubias blancas con cebolla y calabaza, un plato repleto de nutrientes y hierro.
  • Y, de postre, yogur desnatado con arándanos.

Tags relacionados