calamares plancha

Bajo en calorías

Calamares a la plancha con ajo, perejil y tomatitos

5 de marzo de 2018, 09:05

La forma más sana de cocinar los calamares es a la plancha, y si les añades una mezcla de aceite, ajo y perejil, tendrás todos sus beneficios sin añadir apenas calorías extra. Acompañados por tomatitos cherry, tendrás un plato completo lleno de nutrientes esenciales.

Actualizado el

calamares plancha

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Calamares

Con muy bajo contenido calórico y graso, este alimento perteneciente a la familia de los cefalópodos, aporta proteínas de alta calidad, que proporcionan todos los aminoácidos esenciales, además de tener una gran cantidad de minerales.

Destacan el hierro, el potasio y el magnesio, que aportan energía a nuestro cuerpo y mejoran nuestro estado de ánimo. Además, contienen zinc, manganeso, yodo, cloro y fósforo, que nos ayudan a mejorar la memoria, luchar contra el envejecimiento celular, y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Los calamares también son una rica fuente de vitamina A, buena para que los dientes y los huesos se mantengan sanos, así como para fortalecer el cabello, la piel y las uñas. También proporcionan vitamina C, B2, B3 y B12, bunas para nuestro sistema inmunológico, para estabilizar nuestros niveles de azúcar en sangre y reducir enfermedades del sistema cardiovascular.

Tomates cherry

Esta variedad de tomate pequeña tiene, por lo general, un sabor más dulce que el resto y toma su nombre, cherry (cereza en inglés), por su parecido en color y tamaño con esta fruta. En cuanto a sus nutrientes, son muy parecidos a los tomates grandes. Gracias a sus vitaminas y minerales y a la sustancia que les da el color rojo, el licopeno, se convierten en un potente antioxidante que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

También ayudan a reducir el colesterol 'malo' y contribuyen en la prevención de varios tipos de cáncer, sobre todo, los provocados por los radicales libres, y a mantener la salud de la piel. Los tomates aportan, además, vitamina K, muy importante para la función ósea y la coagulación de la sangre. También son beneficiosos para mantener una buena salud visual, y los músculos y nervios del cuerpo en óptimas condiciones.

Ajo

Considerado un súper alimento, el ajo protege el corazón y las arterias, manteniéndolas libres de depósitos de colesterol, es antiinflamatorio, anticoagulante y vasodilatador, por lo que favorece una buena circulación.

Además, es un antibiótico natural, ya que fortalece el sistema inmunológico y es muy adecuado en casos de gripes, resfriados e infecciones leves. También ayuda a depurar nuestro organismo y es rico en antioxidantes.

Perejil

Esta planta aromática se ha cultivado durante siglos para su uso medicinal y gastronómico. Es considerada una planta digestiva, con propiedades diuréticas, depurativas y que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Cuando se consume crudo aporta vitaminas A, B, C y D y minerales como calcio, fósforo y hierro, muy adecuados para luchar contra la anemia, la fatiga y el cansancio físico. Además, contiene miristicina, un compuesto orgánico que inhibe la formación de tumores, sobre todo en los pulmones, próstata y colon.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, risotto integral de setas y espárragos verdes, un delicioso plato energético, diurético y lleno de fibra.
  • Y yogur desnatado de postre.

Tags relacionados