conejo verdurasyalmendras

Bajo en calorías

Conejo con verduras y almendras

19 de febrero de 2018, 09:00

Nutritivo y bajo en grasas, este delicioso plato de conejo con berenjenas, calabacín y almendras, es una rica fuente de vitaminas antioxidantes y minerales. Además, es ideal para quienes hacen dietas de adelgazamiento, anticolesterol o tienen digestiones pesadas.

Actualizado el

conejo verdurasyalmendras

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Conejo

Baja en calorías y grasas y sumamente nutritiva, la carne de conejo aporta proteínas de alto valor biológico. Esta carne blanca, recomendada tanto en dietas de adelgazamiento como en las destinadas a reducir el colesterol, es muy rica en vitamina B12, que ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central, por lo que equilibra nuestro estado de ánimo y ayuda en casos de depresión. También es una carne baja en sodio, muy indicada para personas que sufren de tensión arterial alta o problemas cardiovasculares, además de ser muy digestiva y con alto contenido en potasio, ideal para deportistas pues mantiene en buen estado los músculos y ayuda a evitar calambres.

Berenjenas

Rica en flavonoides, este vegetal protege nuestras células contra diferentes agentes dañinos además de ser un alimento antioxidante, con vitamina A, C, complejo B y ácido fólico, que refuerzan nuestro sistema inmunológico y mantienen nuestro sistema cardiovascular sano.

Muy bajas en calorías y prácticamente libres de grasa, las berenjenas nos ayudan a eliminar toxinas, son diuréticas, muy digestivas y nos aportan minerales como calcio, hierro, fósforo y potasio, que previenen la osteoporosis, la anemia, la artritis y enfermedades del corazón. También reducen el nivel de glucosa en sangre, por lo que están especialmente indicada para personas diabéticas.

Calabacín

Bajo en sodio, grasas y calorías, destaca por sus propiedades emolientes y suavizantes sobre el aparato digestivo gracias a su contenido en mucílago, por lo que es muy recomendable en casos de acidez, colon irritable, diverticulosis, infecciones intestinales... El calabacín es un alimento depurativo y diurético, por lo que ayuda a luchar contra la retención de líquidos y la cistitis, y también es rico en fibra, por lo que es bueno contra el estreñimiento. Además es un alimento antioxidante que aporta vitamina C, refuerza nuestro sistema inmunológico, protege la piel y retrasa el envejecimiento.

Es recomendable no pelar el calabacín pues parte de sus propiedades beneficiosas se encuentran en su piel.

Almendras

Con este fruto seco alto en grasas saludables, proteínas y fibra, obtenemos energía de una manera natural. Ricas en manganeso y cobre, las almendras constituyen también una enorme fuente de vitamina E, un gran antioxidante que protege nuestras células del daño oxitaditivo.

Por su alto contenido en fósforo, ayudan a que tus huesos y dientes se mantengan fuertes, además de aumentar la función cerebral, alejando enfermedades degenerativas como el Alzheimer. También aportan calcio, equilibran los niveles de colesterol y mantienen nuestra salud cardiovascular.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, crema de lentejas con cebolleta y zanahoria, un buen aporte de hidratos de carbono y fibra.
  • Y yogur con frutos rojos de postre.

Tags relacionados