conejo guisado setas

Bajo en grasas

Conejo guisado con setas de temporada y castañas

23 de octubre de 2017, 09:35

Este guiso otoñal de conejo al vino tinto con setas y castañas, es una buena fuente de proteínas de alta calidad, que gracias a sus nutrientes nos ayuda a cuidar nuestro sistema nervioso y nuestro corazón.

Actualizado el

conejo guisado setas

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Conejo

Esta carne blanca tiene múltiples beneficios para nuestra salud pues es magra, baja en grasas y calorías, y muy nutritiva.

Con proteínas de alto valor biológico, la carne de conejo está recomendada tanto en dietas de adelgazamiento como en las destinadas a reducir el colesterol. Es muy rica en vitamina B12, niacina y piridoxina, sustancias que lo convierten en un alimento muy recomendable para combatir el cansancio y el decaimiento anímico, por lo que ayuda en casos de depresión.

También es una carne baja en sodio, muy indicada para personas que sufren de tensión arterial alta o problemas cardiovasculares, además de ser muy digestiva y con alto contenido en potasio, ideal para deportistas pues mantiene en buen estado los músculos y ayuda a evitar calambres.

Vino tinto

Numerosos estudios afirman que beber vino tinto con moderación (una copa al día) tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Gracias al elevado contenido de antioxidantes en su composición, es bueno para el riego sanguíneo, mejora la función cognitiva y previene enfermedades como la demencia.

También previene las complicaciones cardiovasculares, reduce el riesgo a sufrir cáncer de pulmón y de mama y cuida la próstata. Además, combate las bacterias bucales, con lo que ayuda a prevenir la caries y la gengivitis.

Setas de temporada

Con el otoño, llegan las deliciosas setas a nuestra cocina. Bajas en grasas y muy ligeras, de las setas destacamos su aporte en proteínas de alto valor biológico. Además, son una buena fuente de antioxidantes, sales minerales y oligoelementos, siendo bajas en sodio.

Ricas en hierro, fósforo y potasio, las setas son ideales en casos de anemia y para estimular la actividad cerebral, además de ayudarnos a mejorar nuestro tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra y agua.

Sin embargo, se recomienda a las personas con problemas de estómago o digestiones pesadas que moderen su consumo.

Castañas

Este fruto del castaño, que se come principalmente en otoño e invierno, aportan proteína vegetal, fibra y, sobre todo, carbohidratos complejos, por lo que las castañas son saciantes y una buena fuente de energía natural. Además, aportan todos los aminoácidos esenciales necesarios para nuestro organismo.

Gracias al calcio, fósforo y magnesio que contienen, nos ayudan a mantener nuestros huesos y dientes sanos y fuertes. Y su aporte en minerales y vitaminas del grupo B, las convierten en un alimento ideal para contribuir al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y prevenir enfermedades neurológicas.

Y como la mayoría de frutos secos, nos aportan ácidos grasos omega 6 y omega 3, muy saludables para nuestro corazón.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, pimientos de piquillo rellenos de picadillo de verduras, un saludable plato con vitamina C y antioxidantes.
  • Y, de postre, piña.

Tags relacionados