TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO
Brócoli
Esta planta de la familia de la coliflor y las coles de Bruselas, destaca por su aporte de fitoquímicos: potentes antioxidantes que poseen propiedades anticancerígenas. Estos beneficios del brócoli se potencian gracias a sus vitaminas antioxidantes A, C y E, junto con sus amionoácidos y minerales como el potasio y el zinc.
Incluir brócoli en nuestra dieta es una buena manera de fortalecer nuestro sistema inmunológico y mantener nuestra salud ocular. Y al ser rico en fibra nos ayuda a eliminar las toxinas y el ácido úrico, y purifica nuestra sangre y nuestra piel.
Gracias a su contenido en calcio, fosforo y magnesio, mantiene los huesos sanos y fuertes. Además, el brócoli contiene una buena cantidad de proteínas, ácido fólico y hierro. También nos ayuda a reducir el exceso de colesterol, cuidando así la salud de nuestro corazón.
Puerro
Este vegetal de escaso contenido calórico, tiene unas propiedades altamente depurativas, laxantes y diuréticas, lo que lo hace muy recomendable para reducir la retención de líquidos, ayudar en casos de estreñimiento y combatir enfermedades reumáticas, gota, cálculos de riñón e hipertensión.
El puerro es saciante, gracias a su contenido en fibra dietética, y una buena fuente de vitaminas, especialmente C, E y B6, así como de carotenos, ácido fólico y potasio. Cuenta también con propiedades antibacterianas y ayuda en caso de afecciones respiratorias.
Yogur
Obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche, el yogur es un alimento probiótico esencial con alrededor de 100 millones de bacterias. Estos microorganismos vivos ayudan a regenerar y mantener la flora intestinal y estimulan nuestro sistema inmunológico.
El yogur es una buena fuente de proteínas y grasas lácteas que, gracias a su rico contenido en calcio, contribuye a prevenir la osteoporosis. También aporta potasio, magnesio y vitaminas del grupo B.
Sésamo negro
Originario de India y África, del sésamo negro destacamos su alto contenido en hierro y fibra (aporta más que los demás tipos de sésamo) y tiene menos cantidad de aceite por lo que es más agradable al paladar.
Sus semillas son una buena fuente de proteína vegetal y de ácidos grasos insaturados –que ayudan a regular los niveles de colesterol–, así como de calcio, lo que ayuda a mantener nuestros huesos fuertes y prevenir la osteoporosis.
Completa tu menú de hoy con...
- De segundo, tortilla de un huevo de patata y cebolla, con proteínas y ácidos grasos saludables.
- Y, de postre, plátano.
Tags relacionados