ensaladaberrosmango

Detox

Ensalada de berros con papaya

5 de septiembre de 2017, 09:00

Te proponemos para hoy una ensalada diferente, con berros, papaya, queso fresco, pasas y pistachos. Un primer plato fresco y energético que destaca por sus propiedades depurativas, antioxidantes, digestivas y diuréticas.

Actualizado el

ensaladaberrosmango

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Berros

Llenos de vitaminas y minerales, los berros son un vegetal que aporta innumerables beneficios para nuestra salud. Contienen betacaroteno, una sustancia que ayuda a mantener una piel tersa y libre de imperfecciones y una visión saludable, además de ser depurativos y diuréticos.

También tienen propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y aportan hierro, zinc, yodo, calcio, potasio, magnesio, vitamina C,K, E, B1, B6 y ácido fólico, con lo que es un alimento muy recomendable para mujeres embarazadas pues ayuda a un óptimo crecimiento del bebé. Por último, saber que es útil contra la resaca (se puede tomar como batido con fruta y agua) y tiene propiedades afrodisíacas.

Papaya

Esta fruta tropical de agradable sabor es ideal para incluirla en ensaladas, pues aporta un toque fresco y colorido al plato. En cuanto a sus beneficios, hay que decir que en sus países de origen hay un dicho que reza: "una papaya al día mantiene al doctor en la lejanía", pues sus propiedades saludables son infinitas. Por su contenido en vitamina A, B1, B3, B6, folatos y, sobre todo, vitamina C y E, es sumamente rica en antioxidantes, es desintoxicante, ayuda a defender al organismo ante alergias e infecciones y tiene propiedades antitumorales y antiinflamatorias.

La papaya facilita la digestión de las carnes y comidas pesadas, reduce la inflamación intestinal y por su contenido en fibra, actúa como un laxante suave favoreciendo el movimiento de los intestinos. También es muy buena para la piel, para el hígado y el páncreas e incluso para nuestro corazón.

Aguacate

Es una fruto con importantes beneficios para la salud, muy rico en nutrientes, que incluye 20 tipos diferentes de vitaminas y minerales. Destacan el potasio, el calcio y el magnesio, y vitaminas como la E y la D, además de aminoácidos y ácido fólico. El aguacate mantiene los niveles de colesterol bajos y, sus grasas saludables Omega 3, sumadas a la vitamina E, mantienen la salud del corazón. Además, es un gran protector para tu vista, pues ayuda a retrasar la degeneración y la aparición de cataratas, y revitaliza la piel, aportándole nutrición y flexibilidad.

Queso fresco

Elaborado a base de leche de oveja, el contenido en grasas del queso fresco es mucho menor de la de queso 'normal'. Además, esta grasa es de alta calidad, ya que procede del ácido linoléico que ayuda a que nuestro cuerpo aumente la quema de grasas, e incremente el consumo calórico.

Por ello, suele estar recomendado en dietas de adelgazamiento, pero el queso fresco nos aporta muchos otros beneficios para nuestra salud que la pérdida de peso. Al ser un producto lácteo, destaca su gran contenido en proteínas y calcio, importante para la salud de nuestros huesos y dientes. Además, nos proporciona fósforo, potasio, zinc, vitamina A y vitamina B12, que nos aportan energía, mejoran las funciones cerebrales y la memoria y aumentan nuestras defensas, mantiene una buena salud ocular y una piel tersa y joven.

Pasas

Las uvas pasas, como su nombre indica, son uvas pasadas, es decir, sometidas a un proceso de deshidratación y secado que los convierten en un fruto dulce de color oscuro. Ricas en hidratos de carbono, las pasas tienen un gran poder energético y, dentro del grupo de los frutos secos, son de los que menos calorías aportan. En cuanto a sus beneficios, hay que decir que conservan la mayoría de nutrientes de las uvas, por lo que se convierten en un alimento repleto de vitaminas, fibra y antioxidantes, gracias a su alto contenido en bioflavonoides. También son desintoxicantes y depurativas.

Pistachos

A pesar de su gran contenido calórico, este fruto seco, tomado con moderación, es beneficioso para nuestra salud. Ricos en arginina, nos ayudan a aumentar las defensas y a reducir el colesterol 'malo'. Aportan una gran cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas. Además, gracias a su aporte en vitamina E y sus filoesteroles y carotenos, se convierten en un alimento antioxidante y anticancerígeno.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, pulpo a la gallega, a cuya digestión nos ayudará la ensalada de berros y papaya que tomaremos de primero.
  • Y macedonia de frutas con chocolate negro de postre.

Tags relacionados