iStock-498766663 ensalada col

Con potasio

Ensalada de col, remolacha y manzana

5 de marzo de 2018, 10:00

Nuestra propuesta de hoy es una ensalada con col, remolacha, manzana verde, zanahoria, maíz en grano y vinagreta de miel, un plato muy saludable y una auténtica bomba antioxidante y anticancerígena, que nos ayuda a "reiniciar" nuestro organismo.

Actualizado el

iStock-498766663 ensalada col

todos los beneficios de este plato

Col

Junto al brócoli, la coliflor y el repollo, la col es un gran aliado para prevenir varios tipos de cáncer gracias a su contenido en compuestos azufrados (glucosinolatos). Su poder para cuidar nuestra salud también viene dado por su riqueza en vitamina C, siendo una de las verduras que más aporta. La col cuida nuestra piel, es desintoxicante y también es destacable su alto contenido en calcio, vitamina K y antocianinas, que aumentan la concentración y la memoria y previenen la demencia.

Remolacha

Es una gran fuente de potasio, hierro, calcio y magnesio, así como de ácido fólico, por lo que resulta muy remineralizante. Además, la remolacha aporta fibra útil para regular las funciones digestivas y también para prevenir el estreñimiento. Además su riqueza en antocianinas y flavonoides se ha asociado a un efecto antitumoral y podría proteger sobre todo del cáncer de páncreas, mama y colon. Por su contenido en oxalatos, es mejor evitarla en caso de padecer cálculos renales.

Manzana verde

La manzana siempre se ha considerado una fruta medicinal. Además de sus virtudes para cuidar la flora intestinal y evitar el estreñimiento gracias a su fibra, la pectina, la manzana es muy rica en polifenoles, que son capaces de bloquear una molécula que desencadena el proceso que conduce a la aterosclerosis y que está implicada en algunos procesos cancerígenos. La manzana verde también brinda grandes cantidades de vitamina A, B y C, que te ayudan a proteger tus huesos y a mejorar la calidad de tu piel.

Zanahoria

Este vegetal es un alimento digestivo y diurético y ayuda a reducir la posibilidad de padecer estreñimiento ocasional y a tratar dolores estomacales. Al ser rica en betacarotenos, un gran antioxidante que ayuda a reparar las células dañadas por el tiempo, las zanahorias revitalizan las uñas y el cabello y reducen el riesgo de sufrir problemas visuales, además de ayudar a conseguir un bronceado más intenso a la vez que cuidan la piel desde el interior.

Maíz

Este cereal es una gran fuente de energía. Tiene un contenido calórico alto pero mucha fibra, por lo que sacia con rapidez. Es rico en agentes fitoquímicos que ayudan a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos del cáncer. También es rico tiamina, que mejora la función cognitiva y en ácido fólico y vitamina E, un antioxidante natural esencial para el crecimiento de los tejidos y buen funcionamiento del organismo.

Vinagreta de miel

Este condimento de sabor agridulce, hecho con aceite, vinagre y miel, aporta una buena cantidad vitaminas, minerales y oligoelementos muy beneficiosos. Gracias a su contenido en miel, esta salsa facilita la digestión, estimula el sistema inmunológico, regula el azúcar en la sangre y nos ayuda a conciliar mejor el sueño.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, pollo a la cerveza con arroz integral, un plato que te proporcionará energía y fuerza para tus músculos.
  • Y de postre, sorbete de limón con estevia.

Tags relacionados