ensalada naranja granada

Antiedad

Ensalada de naranja y granada con vinagreta de Módena

8 de marzo de 2018, 08:00

Esta deliciosa ensalada es un auténtico cóctel de vitaminas con un alto poder antioxidante y antiedad. Además, refuerza el sistema inmunológico, es diurética, depurativa y cardiosaludable.

Actualizado el

ensalada naranja granada

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Escarola

Su alto contenido en agua la convierten en un vegetal saciante y muy bajo en calorías. Además, es diurética, depurativa y muy digestiva (por lo que es un sustituto ideal de la lechuga si esta te provoca hinchazón). La escarola destaca por sus componentes antioxidantes, aporta vitamina C, y es rica en betacaroteno, que mejora la vista y la calidad de la piel y el cabello.

Además, la escarola en uno de los vegetales que más ácido fólico contiene por lo que es ideal para mujeres embarazadas. También aporta minerales como potasio y magnesio, por lo que contribuye a luchar contra la retención de líquidos, tiene efectos relajantes y equilibra el sistema nervioso.

Naranja

Este cítrico es una de las frutas más valoradas, tanto por su agradable sabor, como por sus beneficios para la salud. Su gran aporte en vitamina C y antioxidantes, la convierten en un alimento ideal para combatir el estrés oxidativo y para reforzar el sistema inmunológico.

La naranja ayuda a mantener sano el aparato digestivo, y gracias a su contenido en fibra, es laxante y depurativa, ayudando a expulsar toxinas, grasas y colesterol. También es antiinflamatoria y su combinación de flavonoides y vitamina C le otorgan propiedades cardiosaludables.

Granada

La granada es una de las frutas con mayor poder antioxidante, por lo que combate eficazmente los radicales libres y ralentiza el envejecimiento celular. También es muy rica en vitamina C, y aporta vitamina A, B5, E y fenoles naturales, potasio y ácido fólico.

Es muy baja en azúcares y tiene propiedades diuréticas, además de ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, mejorar el flujo sanguíneo y mantener las arterias libres de depósitos grasos.

La granada también puede contribuir a prevenir el cáncer de próstata, la hipertensión y los procesos inflamatorios.

Aceite de oliva virgen extra

Es un ingrediente básico de la dieta Mediterránea y el aceite más saludable de los que existen. Tiene una óptima concentración de ácidos grasos esenciales, que regulan el colesterol y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

También es una rica fuente de vitaminas C y E, lo que convierten al aceite de oliva en un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.

Vinagre de Módena

Este vinagre, originario de la ciudad italiana de Módena, se caracteriza por su color oscuro, su fuerte sabor y su dulzor final, gracias a su maduración durante años en barricas de madera. Entre sus propiedades destacan su efecto depurativo y bactericida.

Además, es bueno para el cuidado de la vista y la piel, y, al contener polifenoles como la uva, actúa también como anticancerígeno.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, tostada integral de hummus de garbanzos y anchoas, un plato energético con fibra y Omega 3.
  • Y de postre, manzana al horno.

Tags relacionados