gazpachoremolacha

Gazpacho de remolacha

21 de septiembre de 2017, 09:00

Te presentamos un delicioso plato fresco. Un gazpacho de remolacha con tomate maduro, pan, aceite de oliva, ajo, pimiento verde y vinagre de vino, y con una guarnición de huevo duro. Una propuesta con beneficiosos nutrientes que ayudan a proteger nuestro sistema cardiovascular, aumentar nuestras defensas y a prevenir varios tipos de cáncer.

Actualizado el

gazpachoremolacha

todos los beneficios de este plato

Remolacha

Su riqueza en antocianinas y flavonoides se ha asociado a un efecto antitumoral. Varios estudios apuntan a que podría proteger sobre todo del cáncer de páncreas, mama y colon. La remolacha es también una gran fuente de potasio, hierro, calcio y magnesio, así como de ácido fólico, por lo que resulta muy remineralizante. Además, aporta fibras útiles para regular las funciones digestivas y también para prevenir el estreñimiento.

Hay que tener en cuenta que la remolacha es rica en oxalatos, sustancias que no convienen en caso de cálculos renales. Si los sufres, intenta evitarla.

Tomate

El tomate es un conocido y potente antioxidante. Esto es gracias a su gran contenido en licopeno, sustancia que evita que los radicales libres degeneres nuestras células, por lo que es capaz de retardar el proceso de envejecimiento y protegernos de enfermedades degenerativas cardiovasculares y demencias. También evita la aparición de varios tipos de cáncer, como los de mama, pulmón, próstata, cuello de útero, vejiga y estómago.

Además, contrarresta los efectos del tabaco, ya que contiene dos componentes, ácido cumárico y ácido clorogénico, esenciales en la lucha contra las nitrosaminas, las sustancias cancerígenas que desencadenan el cáncer de pulmón.

Aceite de oliva

Este interesante y beneficioso alimento, el rey de nuestra dieta mediterránea, es uno de los mejores aliados para cuidar nuestra salud cardiovascular. Al ser rico en ácidos grasos mono insaturados y poli insaturados, grasas buenas, el aceite de oliva ayuda a mantener un óptimo nivel de colesterol HDL (el bueno), a la vez que reduce los niveles del colesterol LDL (llamado colesterol malo), por lo que previene el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

También, su contenido en vitamina E y otros nutrientes antioxidantes ayudan a disminuir la presión arterial eficazmente.

Ajo

Posee propiedades antioxidantes, mejora nuestro sistema inmunológico y tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias. Además, es desintoxicante y ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de esófago y estómago.

Pimiento verde

Destaca por su contenido en vitamina C, antioxidante beneficioso para mantener la piel, el oído y la vista saludable. Además es rico en betacaroteno y vitaminas del grupo B2, que ayudan a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

Vinagre de vino

Es un gran aliado contra la diabetes y la hipertensión y tiene beneficiosas propiedades antioxidantes, gracias a sus polifenoles y múltiples vitaminas.

Completa tu menú de hoy con...

Un segundo plato de sardinas a la parrilla con escalibada, un pescado azul con saludables ácidos grasos Omega-3.

Y de postre, yogur desnatado cremoso con melocotón.

Tags relacionados