hamburguesapescado

Con vitaminas

Hamburguesa de pescado con salsa tártara

20 de noviembre de 2017, 09:00

Hoy te presentamos un segundo plato sabroso y original en el que la protagonista será una hamburguesa que haremos con dos o tres tipos de pescado blanco, huevo, cebolla y perejil. La acompañaremos con una salsa tártara hecha con huevo, cebolleta, alcaparras, pepinillos y vinagre, una auténtica fuente de vitaminas y minerales.

Actualizado el

hamburguesapescado

todos los beneficios de este plato

Pescado blanco

En nuestros mercados tenemos una gran variedad de pescado blanco. Gallo, merluza, mero, lenguado, pescadilla, rape o dorada serían una buena opción para hacer esta hamburguesa. El pescado blanco destaca por su bajo contenido en grasa y por ser rico en proteínas de alta calidad, aportando también vitaminas del grupo B, que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.

También aporta numerosos minerales como fósforo, yodo, calcio y hierro, necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Los minerales y oligoelementos del pescado son muy importantes, y no deben faltar, en las dietas de los más pequeños de la casa por sus beneficios para su correcto crecimiento y desarrollo.

Huevo

La proteína del huevo está considerada como la de más alto valor biológico, es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para nuestro organismo. Además, el huevo es una gran fuente de minerales como el hierro, que se concentra sobre todo en la yema, magnesio, fósforo, sodio, zinc y potasio. También aporta grasas buenas y sustancias como lecitina, capaz de disolver la grasa y fluidificar la sangre, ácido fólico y colina, que ayuda a un buen desarrollo cerebral, luteína, que mejora la vista, y vitaminas A, B1, B2, B3, D y E.

Cebolla

Este vegetal tiene propiedades como la que le confiere la alicina que es antiinflamatoria y antioxidante y tiene la capacidad de reducir la tensión arterial y mejorar la circulación.

Perejil

Por sus propiedades digestivas, nos ayuda a evitar la retención de líquidos, a depurar toxinas y a regular el tránsito intestinal. Cuando se consume crudo, el perejil aporta vitaminas A, B, C y D y minerales como calcio, fósforo y hierro, muy adecuados para luchar contra la anemia, la fatiga y el cansancio físico. Además, es un potente antioxidante.

Encurtidos

Para la salsa tártara utilizaremos alimentos encurtidos como alcaparras, cebolletas y pepinillos (en vinagre). Este tipo de conservación milenaria, que guarda las propiedades de los alimentos y les da más aroma y sabor, aporta a estas verduras pocas calorías y pocas grasas.

Los encurtidos, además, benefician a la flora intestinal, ayudan a la digestión, estimulan el apetito, refuerzan la inmunidad, tonifican el hígado, son desintoxicantes, son ricos en vitamina C y ácido fólico y ayudan a controlar el colesterol.

Completa tu menú de hoy con...

  • Un primer plato de rollitos de berenjena con requesón y miel sería una manera equilibrada de completar este menú.
  • Y de postre, macedonia de frutas.

Tags relacionados