huevoalplato

Huevos al plato con verduras

20 de junio de 2017, 11:00

Hoy te sugerimos unos huevos con verduras variadas, un plato completo y muy compensado nutricionalmente. Te contamos que te aporta cada ingrediente.

Actualizado el

huevoalplato

todos los beneficios de este plato

Huevo

Este alimento posee unas cualidades nutricionales excelentes, aportando una gran cantidad de vitaminas y, sobre todo, proteínas de alto valor biológico. Los huevos tienen aproximadamente un 10% de grasas, de las cuales la mayor parte son ácidos grasos buenos, como el Omega-3, muy beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el cerebro. Además, el huevo aporta todas las vitaminas (excepto la C), destacando su riqueza en vitamina B12, A y D, así como de ácido fólico, por lo que es un alimento antioxidante, que nos ayuda en la formación de glóbulos rojos y a absorber el calcio de otros alimentos.

Berenjena

Tiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Este vegetal es rico en ácido clorogénico, que disminuye los niveles de colesterol ‘malo’, y es anticancerígeno. Además, aportan potasio, fibra, vitamina C y vitamina B-6, que muy beneficiosas para la salud del corazón, así como sus flavonoides, que previenen las enfermedades cardiovasculares.

Tomate

Ingerir tomates es una buena manera de aportar a nuestro cuerpo antioxidantes naturales que nos ayudan a disminuir el daño oxidativo de los radicales libres en nuestras células. Esto significa que aportando tomates a nuestra dieta podemos prevenir enfermedades cardiovasculares, varios tipos de cáncer e, incluso, ralentizar el proceso de envejecimiento.

Guisantes

Ricos en fibra, esta legumbre verde aporta multitud de vitaminas como A, C, K, ácido fólico y tiamina (que influye en el buen estado de ánimo), y minerales entre los que destacan el hierro, el potasio y el fósforo. También ayudan a regular los niveles de colesterol y reducen los de azúcar en sangre. Además, son antioxidantes, bajos en grasas y muy energéticos.

Pimiento

Entre sus muchas virtudes, los pimientos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudan a aumentar nuestras defensas, además de ser diuréticos y depurativos. Su alto contenido en betacaroteno ayuda a prevenir enfermedades degenerativas crónicas y el envejecimiento prematuro.

Cebolla

Es un potente antioxidante que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, tiene propiedades depurativas y diuréticas, ayudando a eliminar toxinas del organismo. Evita en la medida de lo posible la cebolla si sufres gastroenteritis o colon irritable.

Ajo

Contiene alicina, un compuesto azufrado que posee diversos beneficios. Además de estimular el sistema inmunitario, es un potente antiséptico que también tiene la capacidad de reducir la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol ‘malo’.

Pimienta negra

Es un ingrediente perfecto para potenciar el sabor de los alimentos, y puede ser un buen sustituto de la sal si debemos reducir su uso. Además, la pimienta negra favorece la digestión, ya que es un estimulante natural de las secreciones gástricas. También es rica en antioxidantes, ayuda a eliminar las grasas y favorece la eliminación de líquidos a través del sudor y la orina.

Completa tu menú de hoy con...

  • Un ligero consomé vegetal con perejil y cebollino es una manera perfecta de empezar esté menú.
  • Y de postre, melocotón.

Tags relacionados