hummuscondips

Hummus con dips de hortalizas

22 de septiembre de 2017, 08:00

¡De oriente próximo a tu mesa! El hummus, plato tradicional árabe hecho con garbanzos, aceite de sésamo, un chorrito de limón, comino, ajo y pimentón dulce, además de estar muy rico, aporta innumerables beneficios para nuestra salud. Podemos acompañar este exquisito y exótico plato con unos saludables palitos de hortalizas.

Actualizado el

hummuscondips

todos los beneficios de este plato

Garbanzos

Son un alimento muy rico en proteínas y altamente energético. Los garbanzos contienen hidratos de carbono de absorción lenta y un gran aporte de fibra, por lo que son un alimento muy saciante. Además de vitaminas, contienen ácidos grasos linoleico y oleico, que protegen a nuestro organismo del colesterol alto.

Los garbanzos son una gran fuente de minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo, que ayudan a mantener altas las defensas de nuestro organismo.

Aceite de sésamo

Elaborado con semillas de sésamo, este aceite es muy rico en ácidos grasos omega 6 y omega 9, por lo que es ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular y nuestras arterias.

Este aceite, también es muy útil para reducir el colesterol ‘malo’, y gracias a su aporte en vitamina E, el aceite de sésamo tiene propiedades antioxidantes que nos ayudarán a prevenir enfermedades degenerativas provocadas por los radicales libres. También tiene virtudes relajantes, antiinflamatorias y analgésicas.

Comino

Entre las propiedades de esta especia, de la que destaca su alto aporte en hierro y calcio, se encuentran aceites esenciales y magnesio, además de ser una gran fuente de vitaminas A, C y E, que lo convierten en un potente antioxidante.

Ajo

Es un alimento con un gran poder depurativo, que además incrementa nuestras defensas, ayudándonos a estar protegidos ante bacterias y virus También protege el corazón y las arterias, manteniéndolas libres de depósitos de colesterol, es antiinflamatorio, anticoagulante y vasodilatador, por lo que favorece una buena circulación y a mantener en plena forma nuestro sistema cardiovascular.

Pimentón dulce

La principal virtud de este condimento son sus beneficios antioxidantes, gracias al licopeno, la misma sustancia que aporta el tomate, que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres. También contribuye a bajar el colesterol y los triglicéridos.

Dips de hortalizas

Para hacer los dips, podemos utilizar hortalizas como el calabacín, la zanahoria, el apio o el pepino, que destacan por su bajo aporte en grasas y su aporte en fibra, vitaminas y minerales. Además, al consumirlas frescas, sin cocinar, aprovecharemos todos sus nutrientes.

Completa tu menú de hoy con...

  • Podemos continuar con un segundo plato de dorada al horno con patatas y salsa de limón. Puedes variar la receta y elegir otro pescado blanco como la lubina o la merluza.
  • Y de postre, yogur con pasas.

Tags relacionados