mejillones al vapor

Mejillones al vapor con hortalizas

15 de febrero de 2018, 09:00

Un plato tan sencillo y tan repleto de nutrientes. Y además, sabroso y bajo en calorías. Al gran poder antioxidante de los mejillones (con ácidos grasos Omega 3) se suman los innumerables beneficios de la cebolla, los pimientos y el tomate, un auténtico antídoto contra el envejecimiento celular.

Actualizado el

mejillones al vapor

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Mejillones

Estos moluscos naturales y saludables, son uno de los alimentos marinos con más propiedades. Ricos en Omega 3, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre, y su alto aporte de potasio, que controla la hipertensión y la retención de líquidos, los mejillones se convierten en un alimento cardiosaludable.

Su aporte de proteínas ayuda en en la reparación de tejidos y la producción de hormonas, sin olvidar que estos moluscos son además una gran fuente de hierro de fácil asimilación, (además de otros minerales) por lo que son muy recomendables para prevenir o tratar la anemia ferropénica. Proporcionan también vitamina A –estimula los glóbulos blancos–, vitamina C –mejora la piel, dientes y huesos y el sistema inmunitario–, y vitamina B12 –muy útil para equilibrar nuestro estado anímico o luchar contra la depresión–, los mejillones tienen un gran poder antioxidante por lo que nos protegen de los daños provocados por los radicales libres.

Cebolla

Este vegetal tan utilizado en la dieta Mediterránea es una gran fuente de beneficios saludables. Contiene vitaminas del grupo B, útiles para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico, y vitaminas antioxidantes C y E. También aporta minerales como azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio, que nos refuerzan y protegen por dentro.

Además es antiinflamatoria, depurativa, diurética y digestiva.

Pimiento verde

Esta hortaliza, que contiene más de un 90% de agua, es muy rica en vitaminas A y C, esenciales para la visión, la formación de glóbulos rojos, y el mantenimiento de huesos y dientes.

Además el pimiento verde es un poderoso antioxidante que ayuda a disminuir el colesterol 'malo' en sangre, refuerza el sistema inmunológico, es alcalinizante y aporta un alto contenido en fibra, por lo que tiene propiedades laxantes además de contribuir al control de la glucemia en las personas diabéticas.

El pimiento verde es muy recomendable durante la menopausia ya, además de aportar calcio y fósforo, su alto contenido en vitamina C ayuda a reducir los sofocos entre otros síntomas de este periodo.

Pimiento rojo

Muy bajo en calorías, pero con una alta concentración de nutrientes, el pimiento rojo es un alimento ideal para incluir en dietas de adelgazamiento.

Este alimento destaca por ser una gran fuente de vitamina C (contiene el doble que las naranjas), así como de licopenos y caroteno, por lo que además de ser un potente antioxidante, mejorar el sistema de defensas del organismo y proteger contra el cáncer, favorece la absorción del hierro con lo que es ideal para personas con anemia.

Los pimientos rojos son también ricos en flavonoides y fitoquímicos que controlan la formación de coágulos, disminuyendo el riesgo de accidente cerebrovascular y cardíaco. Además, gracias a su elevada concentración de caroteno y vitamina A es un alimento ideal para obtener un bronceado saludable.

Tomate

El licopeno, el principal compuesto del tomate que le da su característico color rojo, es un potente antioxidante con propiedades muy beneficiosas.

Además de protegernos contra varios tipos de cáncer, esta sustancia tiene un efecto vasodilatador en el organismo, que ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades coronarias y cerebrovasculares.

Los tomates aportan fibra, vitaminas y minerales, entre las que destacan la vitamina C, provitamina A y vitaminas del grupo B, y favorece el sistema inmune, es diurético y nos ayuda a eliminar toxinas.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, crema de guisantes con cebolla y patata, nutritiva y saciante.
  • Y de postre, yogur con fresas.

Tags relacionados