pavo calabaza cuscus

Mejora el sueño

Pavo con calabaza, uvas pasas y cuscús integral al curry

22 de febrero de 2018, 09:00

El curry da el toque exótico a este plato de pavo con calabaza, pasas y cuscús, que te aporta fibra, minerales y vitaminas antioxidantes. Además, te ayuda a conciliar el sueño gracias a su contenido en triptófano.

Actualizado el

pavo calabaza cuscus

Todos los beneficios de este plato

Pavo

Esta carne blanca, baja en grasa y calorías y con muy poco colesterol, es rica en ácidos grasos y proteínas de alto valor biológico. Estas son imprescindibles para el organismo pues realizan funciones como la creación y reparación de las células, la producción de colágeno y refuerzan el sistema inmunológico.

El pavo aporta también vitaminas del grupo B, potasio, fósforo y zinc, fundamentales para el sistema nervioso, el desarrollo de los huesos, la cicatrización de heridas, regular la actividad de las glándulas sebáceas y el mantenimiento del gusto, olfato y vista. Además, contiene selenio, que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, y un aminoácido llamado triptófano, que nos ayuda a conciliar el sueño.

Calabaza

Baja en grasa y muy rica en agua y en fibra, la calabaza es un alimento muy recomendable contra el estreñimiento y la retención de líquidos.

Además de ser un alimento muy saciante, aporta vitaminas antioxidantes A, E y C, y minerales como magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro.

La calabaza también contiene triptófano, que se convierte en serotonina, y ayuda a mejorar el sueño.

Uvas pasas

Son unos de los frutos secos que menos calorías contienen aunque son muy ricas en hidratos de carbono, por lo que son un alimento muy energético.

Aunque las uvas pasas están secas y deshidratadas, conservan muchos de los beneficios de las uvas ya que son un potente antioxidante gracias a los bioflavonoides que contienen.

Al ser muy ricas en fibra, ayudan a nuestro organismo a depurar las toxinas y, gracias a su contenido en potasio, también nos permiten eliminar los líquidos retenidos.

Cuscús integral

Bajo en grasas y azúcar, el cuscús es un alimento energético sin apenas colesterol que ayuda a proteger a nuestro corazón de enfermedades cardíacas. Las vitaminas del grupo B, E y K presentes en este alimento, ayudan a mantener una correcta coagulación de la sangre, a fortalecer nuestros huesos y a tener una piel, cabello y uñas saludables.

Además de ser rico en minerales como el hierro, el zinc y el magnesio y de ser antioxidante, el cuscús integral aporta fibra, por lo que es ideal para favorecer el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Curry

Esta especie aporta numerosos antioxidantes, tiene beneficios antiinflamatorios, propiedades anticancerígenas e incluso podría prevenir el Alzheimer. Además, el curry acelera el metabolismo corporal por lo que ayuda a evitar que se almacenen las grasas en nuestro tejido adiposo y es eficaz contra los problemas estomacales y molestias intestinales como los gases o la hinchazón.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, ensalada de remolacha, zanahoria y manzana con salsa de mostaza, un plato ligero y lleno de antioxidantes.
  • Y, de postre, piña natural.

Tags relacionados