pavo salsamanzana

Bajo en grasas

Pavo con salsa de manzanas

23 de agosto de 2017, 09:00

El plato del día de hoy es un nutritivo pavo con salsa de manzanas que además, incluye zanahorias, cebolla y pimienta. Una receta original muy beneficiosa para nuestro organismo.

Actualizado el

pavo salsamanzana

todos los beneficios de este plato

Pavo

Es una de las denominadas carnes blancas, junto con el pollo y el conejo, por lo que es un alimento bajo en grasas, poco calórico y con muy poco colesterol.

Se trata de un alimento rico en ácidos grasos y proteínas de alto valor biológico imprescindibles para el organismo pues realizan funciones como la creación y reparación de las células, la producción de colágeno y refuerzan el sistema inmunológico.

El pavo aporta también vitaminas del grupo B, potasio, fósforo y zinc, mineral fundamental para el desarrollo de los huesos, la cicatrización de heridas, regular la actividad de las glándulas sebáceas y el mantenimiento del gusto, olfato y vista. Además, contiene selenio, que ayuda a venir varios tipos de cáncer, y triptófano, que nos ayuda a conciliar el sueño.

Zanahorias

Son ricas en ácido fólico, potasio calcio, magnesio y vitamina C. Pero si por algo destaca este vegetal es por sus betacarotenos o provitamina A que evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista, son potentes antioxidantes, ayudan a prevenir el cáncer, revitalizan uñas y cabello y proporcionan un bronceado saludable reduciendo la posibilidad de quemaduras.

Además, la zanahoria es diurética, digestiva y, por su alto contenido en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. También depura la sangre, reduce la anemia y ayuda a regular el ciclo menstrual.

Manzana

Es una de las frutas más saludables y con mayores nutrientes. Compuesta de hidratos de carbono, agua y azúcares simples, es rica en Vitamina C, antioxidantes, potasio y fibra (que se encuentra sobre todo en la piel), y limpia el organismo de toxinas gracias a la Cisteína, que estimula el hígado y los riñones. Además, es un alimento con propiedades saciantes, a pesar de tener un muy bajo contenido calórico.

Cebolla

Es un vegetal que, como el ajo, no debería faltar en ninguna dieta por sus propiedades nutritivas y medicinales. Baja en grasas, la cebolla nos ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, es antiinflamatoria, antioxidante, diurética y un antibiótico natural.

Pimienta

Mejora la digestión, combate los gases intestinales y aumenta el metabolismo por lo que favorece la pérdida de calorías. Además, es una especia altamente antioxidante que, además, aumenta la capacidad de absorber las vitaminas A y C y el selenio.

Te aconsejamos comprar la pimienta en grano y molerla al momento de consumirla pues así conserva más su sabor y aroma.

Completa tu menú de hoy con...

  • Arroz integral con hortalizas. Un primer plato rico en fibra que, además, te resultará muy económico si eliges las verduras de temporada.
  • Y de postre, sorbete de frutos rojos con zumo de limón, una auténtica fuente de antioxidantes.

Tags relacionados