sopa de calabaza

Para el frío

Sopa de calabaza

13 de diciembre de 2017, 09:00

Este plato, que puedes tomar tanto frío como caliente, es una gran fuente de antioxidantes y vitaminas revitalizantes. Además, su contenido en fibra lo convierte en un primer plato saciante, además de ser ideal para nuestro sistema nervioso y para reforzar nuestras defensas.

Actualizado el

sopa de calabaza

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Calabaza

A pesar de su bajo aporte calórico, la calabaza es un alimento muy saciante gracias a su contenido en fibra. Destaca por su gran poder antioxidante, ya que gracias a que neutraliza los radicales libres, ralentiza la degeneración celular. Además, es rica en ácido fólico, betacarotenos y en vitamina A y E, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mejorar la vista.

Además, su alto contenido de vitamina C, fibra y potasio, ayuda a mantener una salud óptima del corazón y a reforzar el sistema inmunitario.

Puerro

Con un escaso contenido calórico, el puerro es una hortaliza que, como la cebolla y el ajo, pertenece al grupo de las liliáceas. Tiene unas propiedades altamente depurativas, laxantes y diuréticas, por lo que reduce la retención de líquidos, ayuda en casos de estreñimiento y combate enfermedades reumáticas, gota, cálculos de riñón e hipertensión.

Cuenta también con propiedades antibacterianas y ayuda en caso de afecciones respiratorias. El puerro es, además, una buena fuente de vitaminas, especialmente C, E y B6, así como de carotenos, ácido fólico y potasio.

Patata

Son una gran fuente de carbohidratos, los cuales nos proporcionan energía para nuestro organismo además de aportarnos fibra, por lo que son un alimento saciante que facilita la función digestiva e intestinal. Son muy ricas en vitamina B6, necesaria para la renovación celular, mantener nuestro sistema nervioso sano y equilibrar nuestro estado de ánimo.

Aportan también vitaminas del grupo B, que nos ayudan a proteger las arterias y a mantener la piel bella.

La patata tiene también propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, por lo que es muy adecuada para la hipertensión, cistitis o inflamación de próstata. También es un sedante natural y calma dolores reumáticos y calambres.

Caldo vegetal

Es rico en minerales como el potasio, calcio y magnesio y tiene propiedades alcalinizantes, por lo que neutraliza el exceso de acidez del organismo.

Ya que su ingrediente principal es el agua, el caldo de verduras es muy bajo en calorías y nos ayuda a mantener una correcta hidratación, además de ser diurético y desintoxicante. También nos aporta vitaminas y fibra.

Perejil

Es considerada una planta digestiva, con propiedades diuréticas, depurativas y que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Cuando se consume crudo (como en el caso de esta sopa pues lo pondríamos como aderezo final) aporta vitaminas A, B, C y D y minerales como calcio, fósforo y hierro, muy adecuados para luchar contra la anemia, la fatiga y el cansancio físico.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, muslitos de pollo con pimientos de colores, un buen aporte de proteínas y vitaminas antioxidantes.
  • Y albaricoques de postre.

Tags relacionados