wokquinoa

Sin gluten

Wok de verduras con quinoa, verduras y champiñones

6 de diciembre de 2017, 09:00

Hoy te proponemos un sano y delicioso wok con quinoa, apio, champiñones, zanahoria, brócoli, tirabeques y salsa de soja. Se trata de un plato sin gluten muy completo, saludable y lleno de nutrientes. Pero no solo es rico y nutritivo, también nos transporta a los países orientales a través de sus colores y aromas. ¡Manos a la obra!

Actualizado el

wokquinoa

todos los beneficios de este plato

Quinoa

Es un alimento considerado como un pseudocereal, ya que a pesar de ser una semilla, su alto contenido en almidón hace que se utilice como un cereal. Contiene muchas más proteínas y grasas que los cereales, aunque estas últimas son, sobre todo, insaturadas, y destaca por su aporte de ácidos Omega 3 y Omega 6, beneficiosos para el corazón. Su gran aporte de fibra ayuda a mantener un correcto tránsito intestinal, y también aporta vitamina E, con acción antioxidante.

La quinoa no contiene gluten, por lo que las personas celíacas pueden incluirla en su dieta, así como aquellos que padezcan diabetes ya que estas semillas tienen un bajo índice glucémico.

Apio

Este vegetal destaca por su importante efecto diurético, ya que propicia la eliminación de líquido retenido, además tiene propiedades antibacterianas, ayudando a combatir las infecciones de los riñones causadas por virus o bacterias. También contiene flavonoides, sustancias que reducen las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y cáncer.

Champiñones

Estas setas de alto contenido en agua y bajas en grasas, destacan por ser una gran fuente de vitamina B5, un gran aliado para reducir el colesterol alto y para combatir las migrañas y el estrés. Los champiñones tienen también una acción diurética, depurativa y antioxidante y tienen un efecto saciante.

Zanahoria

Este vegetal, además de su conocida ayuda para proteger la piel desde el interior y mejorar la salud visual, tiene otros importantes beneficios para el organismo. Es un alimento digestivo y diurético y ayuda a reducir la posibilidad de padecer estreñimiento ocasional y a tratar dolores estomacales. Al ser rica en betacarotenos, un gran antioxidante que ayuda a reparar las células dañadas por el tiempo, las zanahorias revitalizan las uñas y el cabello y cuida la vista reduciendo la posibilidad de padecer cataratas y ceguera nocturna.

Brócoli

Esta planta perteneciente a las crucíferas, al igual que la coliflor y las coles de Bruselas, destaca por su aporte de fitoquímicos, potentes antioxidantes que poseen propiedades anticancerígenas, sobre todo para el cáncer de cuello uterino, de estómago y de próstata. Además, el brócoli contiene una buena cantidad de proteínas y fibra y nos ayuda a reducir el exceso de colesterol.

Opcional: Tirabeques

También conocidos como bisaltos, los tirabeques son una variedad de guisante, aunque en su caso la parte que se consume es la vaina y no es necesario desgranarlos. Sus propiedades nutricionales son parecidas a las de los guisantes, siendo muy ricos en niacina, que ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios, y ácido fólico, beneficioso para el trabajo celular y el crecimiento de los tejidos.

Completa tu menú de hoy con...

  • Salmonetes con ajo y perejil, un pescado semigraso sabroso y ligero.
  • Y manzana asada de postre.

Tags relacionados